La preocupación comienza a reinar en la afición del Plasencia Galco de cara al tramo final de la competición. La última derrota sufrida en Huesca unida a la tercera victoria consecutiva del Tarragona convierten a los catalanes en un serio aspirante a robar el último puesto que da acceso al play off .

El calendario de ambos es parejo en cuanto a dificultad, Plasencia recibe en casa a Illescas y Cáceres y viajará a Cornellá y Gijón, mientras los catalanes recibirán a Caja Rioja y Muro y cumplirán desplazamiento a Huesca y Vic. La diferencia entre ambos estriba en las dinámicas que llevan uno y otro: Plasencia ha ganado tan solo un partido de los últimos siete, mientras Tarragona lleva cuatro de siete, las tres últimas seguidas.

A pesar de la declaración de intenciones de Ñete Bohigas, en el sentido de alabar a su plantilla a la hora del compromiso y sus buenas sensaciones entre semana, lo cierto es que los resultados no llegan y lo que su contratación supuso como una garantía de estar entre los nueve primeros se ha convertido en una preocupación que nadie en el seno del club se esperaba.

ESTELAR BLAIR En el lado positivo está Jason Blair, que se ha echado el equipo a sus espaldas; desde la llegada de Bohigas Blair ha anotado 100 puntos (20 por partido) y su valoración ha sido de 138 (27,6), lo que la ha valido ser de nuevo MVP esta jornada pasada. No sólo puede apoyarse Bohigas en este pilar, ni en Nacho Fort, que se está mostrando de los mejores, sino que se necesita de la aportación del resto.