Este fin de semana se celebran las 24 horas de Ascari. Organizadas por la asociación ‘8000 vueltas’, el evento tiene lugar en el malagueño circuito de Ronda. La segunda de las dos pruebas anuales de resistencia arranca hoy sábado a partir de las 14. 00 horas.

Se espera una nutrida parrilla, como en las anteriores ediciones, en una prueba en la que la mecánica y la estrategia tienen un peso importante en el resultado final y en el que las emociones se prevén también muy intensas.

Además, las previsiones meteorológicas anuncian la presencia de la lluvia lo que sin duda puede condicionar también el resultado final.

La presencia extremeña en la prueba está protagonizada por Antonio Mayorgas que, enmarcado en el equipo Amazon Sport tomará el segundo y octavo relevo del equipo, correspondiéndole un primer sting a las dos horas del inicio de la prueba y su segunda participación en la noche del sábado al domingo, entre las cuatro y las seis de la mañana.

La carrera tiene prevista su finalización a las 14.00 horas de mañana domingo, momento en el que se cumplirán las veinticuatro horas ininterrumpidas de funcionamiento para las mecánicas que hayan demostrado su fiabiidad.

El piloto extremeño Mayorgas ha apuntado que espera cumplir un buen papel en esta prueba, que siempre da un buen espectáculo a los seguidores que se concentran en el circuito de Ronda para disfrutar del deporte del automovilismo a estos niveles.