La 26 edición del Cross Internacional de Itálica se disputa esta mañana. Es probablemente el más prestigioso de las pruebas de esta índole del circuito español y mundial.

La prueba hispalense reúne en sus pruebas reinas, la absoluta femenina y la absoluta masculina, lo más granado de la élite internacional del campo a través. Grandes nombres han subido al podio de Itálica y se han llevado a sus países el recuerdo del plato de cerámica de Itálica, típico premio para los vencedores de cada una de las categorías de la prueba hispalense además de la corona de laureles.

Por cercanía, Extremadura siempre ha estado presente en Itálica. Este año coincide con la cuarta prueba de la liga regional de campo a través de Extremadura, que se celebra esta misma mañana en Navalmoral de la Mata . Esto hará que los grandes clubes de la región no se desplacen a disputar Itálica, pero el pabellón extremeño estará bien representado con la presencia de alguno de los mejores atletas extremeños del momento, como Sonia Bejarano, Pablo Villalobos y la junior Cristina Jordán, que aspira incluso a la victoria individual en tras imponerse en el cross de Elgoibar la pasada semana.