Villanueva de la Serena será la sede del Campeonato de España de fútbol sala para disminuidos psíquicos que se celebrará del 7 al 10 de junio. Se espera la asistencia de unas 500 personas, 450 de las cuales serán jugadores de 45 equipos de toda España, y el resto familiares, monitores y acompañantes.

La elección de esta localidad como sede del Nacional se debe a la implicación de Aprosuba 9 y a la experiencia de la ciudad en la celebración de otros eventos para discapacitados. Sin embargo, aún se estudia con los técnicos de la Federación cuáles serán las pistas donde se disputen las competiciones.

Los participantes se alojarán en las más de cien plazas que tiene Aprosuba 9 en su centro de La Encomienda, así como en las plazas hoteleras de la comarca de La Serena. La competición está organizada por ambas Federaciones -tanto por la Extremeña como la Nacional-, Aprosuba 9 y el Ayuntamiento.

El Campeonato fue presentado ayer en Villanueva de la Serena con la presencia del director técnico federativo, Javier Gutiérrez, y el presidente de la Extremeña, Pedro Nieto. Por su parte el alcalde, Miguel Angel Gallardo destacó que los asistentes conocerán la localidad y la darán a conocer en el resto de España, con lo que calificó esta actividad deportiva de "oportunidad de proyección turística". Al tiempo, también quiso destacar el impacto favorable que tendrá sobre el comercio.