Si hubiera que hacer un diagnóstico del pádel extremeño, solo cabría decir que goza de muy buena salud. Es un deporte en expansión (lleva así muchos años), con grandes jugadores que se codean con la élite y una nutrida base que hace prever un futuro aún mejor. Todos ellos, el presente y el futuro del pádel extremeño, se reunieron en la gala Best'15, en la que la Federación Extremeña de Pádel entregó sus premios bienales.

"Estos premios pretenden ser un colofón a años de trabajo para ser una federación modesta, pero fuerte y saneada económicamente", destacó Ramón Morcillo, presidente de la territorial extremeña. Sacó pecho por los logros, pero enseguida los olvidó. Hay que seguir trabajando en nuevos proyectos. Y en ese seguir trabajando cobran gran importancia los menores, a los que esta federación dedica una gran parte de su presupuesto.

Para dos menores fueron los reconocimientos especiales de la gala Best'15, Lorena Rufo, reciente campeona del mundo sub-12, y Pablo Cardona, que a pesar de su corta edad acumula ya un buen puñado de éxitos. Y para un clásico del pádel extremeño, la insignia de oro "por su contribución al engrandecimiento del pádel", Iñigo Martínez-Fresneda Moreno.

Fueron muchos más los que pasaron por el atril y, unos más nerviosos que otros, todos se acordaron de la familia, de los entrenadores, de todos aquellos que día a día les ayudan a seguir peleando por un deporte que les apasiona. "Para mí es un orgullo y el colofón a dos buenos años de resultados, tanto a nivel regional como nacional", dijo José Antonio García Diestro, premio a mejor jugador. "El galardón es en parte de mi compañera Paula Josemaría), porque sin ella no lo hubiera conseguido", señaló Cinta García, mejor jugadora, que tiene muy presente que el pádel es un deporte de dos.

Jesús Herrera y Elena Borrego recibieron el premio como mejores promesas del pádel extremeño, mientras que las hermanas Isabel y Marta García el de 'Leyenda del pádel'. Otros premiados fueron Alberto Avalos (mejor técnico), Miguel Angel Rojo (mejor técnico), diario Hoy (labor periodística), El Perú Cáceres Wellness (mejor club), Pickypádel (mejor iniciativa privada de promoción), Diputación de Cáceres (mejor iniciativa pública de promoción) y Elena Alvarez, que recogió uno de los galardones más aclamados en la gala, el de mejor jugador con discapacidad.