El Máster del Circuito Aficionados 2019 de la Real Federación Española de Tenis tiene como escenario durante este fin de semana Don Benito, entre otras actividades relacionadas con este deporte. El alicantino David Ferrer, retirado este año, fue uno de los grandes protagonistas de la cita, exhibiendo su cercanía a los más pequeños en la Fiesta del Tenis y también el día anterior, en el que participó, junto al alcalde, José Luis Quintana, en el encendido de la iluminación navideña en la localidad de Vegas Altas.

La competición reunió en la Ciudad Deportiva de Don Benito a 200 de los mejores jugadores de tenis amateur del panorama nacional clasificados en los torneos celebrados a lo largo de todo el año. También tuvieron la oportunidad de participar en un clínic con jugadores destacados de este deporte.

La ‘Fiesta del Tenis’ se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes, en una jornada con numerosas actividades para que los aficionados y los más jóvenes deportistas pudieran acercarse a la práctica del tenis de una manera gratuita y conocer sus beneficios para la salud. Las gradas del recinto multiusos se poblaron de mucho público, que disfrutó durante todo el día.

Además de ello, en la tarde de ayer. tuvo lugar un partido de exhibición entre Pablo Andújar y Alex Davidovich, con triunfo para este último por el resultado final de 7-5 y 6-4.

Don Benito sigue con el protagonismo deportivo. Ha recibido el premio CSD a la entidad local española que destaca por sus iniciativas en el fomento del deporte en los Premios Nacionales del Deporte 2018.

Además, el torneo femenino ITF World Tennis Tour Ciudad de Don Benito (15.000 dólares) ha sido también galardonado el pasdo martes como mejor evento deportivo en los Premios Extremeños al Deporte 2018.