El presidente del Badajoz, Antonio Barradas, intentó prescindir del técnico Paco Miranda el pasado miércoles. En una conversación preguntó al entrenador si se encontraba capacitado para seguir dirigiendo al equipo, ya que él tenía preparada la entrada de un nuevo técnico, un portugués de Portalegre.

Hubiera sido el quinto entrenador de esta temporada, pero Miranda le respondió que se encontraba con fuerzas para seguir y Barradas no se atrevió a echarle, pero no se descarta que lo haga si pierde el domingo ante el Elche aunque no sirva para nada. Y es que existe la opción de que el presidente pueda buscar un revulsivo para las dos jornadas que restan aunque el Badajoz hubiera descendido matemáticamente, lo que demuestra el estado de la stituación.

Al respecto de la opción de que se marchara, Paco Miranda indicó que "el club es de Barradas y él tenía un repuesto para mí por si anímicamente no estaba en condiciones", explicó el técnico para añadir que "estoy en perfectas condiciones, muy animado y quiero seguir trabajando. Otra cosa es lo que él quiera hacer porque es el dueño del club y si él quiere echarme y traer otro técnico, está en su perfecto derecho, como es lógico".

El técnico afirmó para incidir en el tema: "Miranda lo único que pide es que los puntos que he solicitado se me cumplan, que no se me han cumplido y que las cosas se hablen y nos vistamos por los pies como los hombres", añadió.

Para el aún entrenador del Badajoz, "el equipo seguirá peleando hasta el final, porque no sólo en el fútbol sino en cualquier rama de la vida, uno tiene que dar lo mejor de sí y ser profesional. Por lo menos cuando acabe una tarea debe ir por la calle con la cabeza alta porque ha hecho lo máximo de lo que podía o sabía".

PROBLEMAS DEL ELCHE

Mientras todo esto ocurre en Badajoz, Casimiro Torres, entrenador del Elche, tendrá que afrontar el encuentro de mañana en el Nuevo Vivero con las bajas por lesión de Benja, Manuel Serrano, Loren y Raúl Ivars y con la necesidad de sumar puntos para eludir el descenso, aunque no con la urgencia de los pacenses.

La baja de Benja obligará al entrenador ilicitano a variar su defensa, y Torres se deberá decidir entre Pepelu o Curro Montoya para formar pareja de centrales con Raúl Pérez.

Si fuese este último el elegido, el técnico debería modificar también el centro del campo, en el que Montoya ocupa el doble pivote. En el supuesto caso de que Casimiro Torres optase por esta segunda posibilidad, el centrocampista brasileño Leandro Ribeiro Sena y José Manuel Meca podrían ocupar ese puesto.

Por lo visto durante la semana, parece claro que el extremeño Ricardo Cavas regresará al lateral izquierdo una vez que se ha recuperado de la rotura fibrilar en la pierna derecha.