Destilería Espronceda, la empresa del presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, ha lanzado el licor "Cara mojón, el sabor del VAR", que alude a una polémica jugada del partido frente a la Ponferradina y a unas declaraciones que le costaron dos partidos de sanción por menosprecio al colectivo arbitral.

El acta del partido reflejó que a la conclusión del mismo, cuando el equipo arbitral estaba en el túnel de vestuarios, Franganillo se acercó al técnico de VAR, José Antonio Rodríguez Serrano, "dirigiéndose a él gritando en los siguientes términos: ¡Cara mojón!, ¡Estoy hasta los huevos del VAR!, ¡Te vas a enterar!".

Esa situación, que según el presidente del Extremadura no volverá a repetirse, ha querido convertirla en "algo jocoso", como habría que plantearse la vida, y así ha nacido el licor, ha explicado este martes.

"Si yo tuviera el más mínimo indicio de que esto pudiera ser un perjuicio para el Extremadura, no lo hubiera hecho", ha asegurado en el acto de presentación del licor, a pregunta de los periodistas.

Franganillo ha reiterado que tiene un "profundo respeto" por el colectivo arbitral, del que ha destacado su calidad humana y profesional.

La pasada temporada, la primera del Extremadura en Segunda División en esta nueva etapa del club en la categoría, se quedó "sorprendido" de su nivel y no salió descontento por su actuación en ningún partido, ha aseverado.

A su juicio, el VAR es "necesario" y en el futuro irá mejorando a la hora de la interpretación de las acciones.

En el vídeo de promoción del licor un camarero hace el gesto típico de pedir el VAR al ver la caída de un cliente tras ser zancadilleado al entrar a un bar.

En el acto de presentación, celebrado en las instalaciones de la empresa, Franganillo ha estado acompañado por el entrenador, Manuel Mosquera, y los capitanes Luis Alfonso Ledesma 'Willy', Kike Márquez y Giovani Zarfino.