Víctor Píriz recula. El presidente del Habitacle Badajoz pide perdón a todos por las declaraciones que fueron publicadas ayer en este Periódico, asumiendo que las realizó en caliente tras la derrota ante el Guadalajara. En un escrito a las partes implicadas, Píriz asume que "las declaraciones son del todo punto improcedentes, inapropiadas y que dañan la imagen tanto de mi club como de la Federación Extremeña y Española".

De igual modo, señala que el Habitacle "ha mantenido y mantiene una excelente relación con la Federación Extremeña, cosa que se desea mantener y les pido disculpas".

También pide disculpas públicamente a la Federación Española, "que nos dio la oportunidad de poder disputar de esta Liga LEB Bronce en su día y a la que debemos estar agradecidos en nuestro club siempre". Y al estamento arbitral, "al que respeto por encima de resultados".

No volverá a hablar a la prensa "en caliente después de un partido caliente, pues las consecuencias que solo pueden ser negativas".

CITA EN TORREJON El Habitacle se mide esta noche al filial del Real Madrid. Será a las 21.00 horas en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón. Debutará Marc Mazur tras resolver los problemas burocráticos. Enfrente, varios jugadores que han debutado en ACB con el primer equipo blanco, como Bogdanovic, Pablo Aguilar y Jan Martín, hijo del mítico Fernando Martín.