Con el amistoso ante el Torrejón cerró su temporada oficial el primer equipo de la AD Las Mercedes de Almendralejo. Su presidente, Antonio Rodríguez Fernández, hace balance del ejercicio que acaba de finalizar y le otorga un "aprobado alto". Y lo argumenta en que "la temporada ha sido buena. Esa es la verdad. Pero quizás por ser ambiciosos esperábamos un mucho más del equipo en cuanto a clasificación. Sin embargo, los resultados del arranque de la liga, hicimos un punto en tres partidos, condicionó mucho el resto del año".

La clave está en que "el fútbol es imprevisible y tienes que estar preparado para todos. Con todo respeto hacia nuestros rivales, esos tres partidos esperábamos ganarlos. Y no lo hicimos. Y pesó demasiado". Por eso hay que volver al principio: "En fútbol no siempre dos y dos son cuatro y ahora lo que debemos es de aprender bien la lección".

En cuanto al proyecto para el próximo año, "Las Mercedes va a seguir siendo un club ambicioso aunque sin levantar los pies del suelo. Queremos mejorar y vamos a intentar poner los medios con algunos fichajes que refuercen nuestras posibilidades. Pero sabemos que luego la propia competición dictará sentencia. El reto no tendrá techo en ilusión, que volverá a ser nuestra bandera una temporada más".