El presidente del Mérida, Paco García, desea hablar con su plantilla antes del derbi que medirá a su equipo el domingo (18.00 horas) con el Jerez en el Romano.

"Quiero transmitirles mi pesar por la discreta imagen mostrada el pasado domingo en Vecindario durante la primera parte y hacerles ver que están defendiendo la camiseta de un club humilde por la que, si es necesario, hasta deben morir en cada encuentro", manifestó García a este diario.

En el ámbito deportivo, tras descansar ayer, el Mérida inicia hoy, en doble sesión, la preparación del derbi. El técnico del club romano , Ricardo Fernández, recupera a Barrios, tras cumplir su sanción; mantiene las bajas de Oscar y Santi, lesionados; y tiene las dudas de Juanma y Diego.

LOS PRECIOS DEL DOMINGO

Los 947 abonados del Mérida entrarán gratis al derbi. Los precios para el resto del público son los de siempre. En tribuna, los adultos pagan 20 euros y 9 los jóvenes de 11 a 17 años. En preferencia, 14 y 5 euros, respectivamente.

Por su parte, el Jerez, tras dos días de descanso, también comienza hoy, en doble sesión, la preparación del derbi. El técnico verdinegro, José Antonio Vázquez Bermejo, tiene las bajas, por lesión, de Castilla, Tomás y Matías, mientras Coscollá es seria duda.

El del domingo será el cuarto choque entre ambos equipos en sólo dos meses. "No creo que ninguno de los dos equipos pueda sorprender al otro", asegura el exemeritense Sergio Beato.