El presidente heleno del Olympiacos, Evangelios Marinakis, ha dicho basta tras el último empate del equipo griego (1-1 en casa del Levadiakos) y furioso con los últimos resultados cosechados, ha decidido dar a la plantilla vacaciones anticipadas e imponer una multa de 400.000 euros a sus futbolistas, según la prensa griega. De esta manera, de aquí a final de temporada los jugadores del filial rojiblanco jugaran en el primer equipo.

El magnate del sector naviero y dueño también del histórico club inglés del Nottingham Forest, ha tomado unas medidas inauditas en el mundo del fútbol profesional, imponiendo a la plantilla un castigo severo antes de que finalice la Superliga griega. El empate del pasado fin de semana deja al último campeón de la liga helena en tercera posición en la clasificación del presente campeonato, y con pocas opciones de lograr el título, ya que se encuentra a 6 puntos del líder, el AEK de Atenas, a falta de cuatro partidos para acabar la temporada.

Triste imagen

Los malos resultados del Olympiacos y la triste imagen dada por el equipo en los últimos partidos, han colmado la paciencia del presidente. El máximo dirigente del club griego ha manifestado que "los jugadores sólo piensan en sus casas y sus coches" y ha afirmado que va a reconstruir el club de arriba abajo, "para convertirlo en el equipo con el que todos soñamos".

Es por ello que la medida que ha adoptado ha sido la de mandar a sus futbolistas de vacaciones y subir a los jugadores del filial al primer equipo. "Los equipos inferiores viven con lo necesario, aman al Olympiacos y a sus seguidores mucho más que los futbolistas del primer equipo", ha espetado el presidente.

Esta no ha sido la única noticia en el conjunto heleno, ya que el entrenador español Óscar García ha decidido dejar el club esta misma semana. Después de firmar en enero por el Olympiacos , y tras los malos resultados, el técnico ha comunicado al club su voluntad de rescindir el contrato de forma inmediata. "Decidí finalizar nuestra cooperación hoy para darle al club más tiempo para prepararse para la próxima temporada", contaba el comunicado.