Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, acudió en la mañana de hoy a la ciudad deportiva de Valdebebas para, en un acto privado, entregar el nuevo código de conducta a sus jugadores. Calderón acudió a Valdebebas acompañado de Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, y de Pedja Mijatovic, director deportivo.

Antes del inicio del entrenamiento en una de las salas de reunión de la ciudad deportiva, el presidente dialogó con los jugadores y técnicos del Real Madrid, a los que entregó el nuevo código de conducta del club, que incluye un libro en el que se reflejan las pautas a cumplir en el comportamiento fuera del campo. Según desvela el club madridista a través de su página web, entre los factores que integran el manual de conducta se incluyen el respeto que deben tener a los dirigentes, cuerpo técnico, socios y aficionados, además de exigir puntualidad en las convocatorias y en los entrenamientos o evitar situaciones de riesgo que puedan poner en peligro su salud o integridad física.

Además, el código recuerda obligaciones como la de atender a los medios de comunicación en las zonas mixtas y la de cuidar su imagen externa. Incluye un manual de acogida que ayudará a alcanzar una integración más rápida y favorable a aquellos jugadores que se incorporen a la entidad. Tras entregar el nuevo código a la primera plantilla y dedicar unas palabras al grupo, Calderón repitió el acto con los jugadores del Castilla.