Vivirá el Barcelona hoy ante el Chelsea el primer momento importante de la temporada: después de la derrota sufrida hace 15 días en Stamford Bridge, el equipo de Frank Rijkaard no puede permitirse ningún despiste más y, como poco, precisa puntuar para no ver peligrar su presencia en la siguiente ronda.

Con el Chelsea destacado al frente del grupo (tres triunfos en tres partidos), el Barcelona tiene en su mano la posibilidad de clasificarse, ya que tiene dos partidos en casa en esta segunda vuelta, aunque ante dos rivales duros: el líder de la Premier (Chelsea) y el de la Bundesliga (Werder Bremen).

Por eso, esos dos partidos cobran especial importancia. Con los mismos puntos que los alemanes (4), los azulgrana tienen una buena oportunidad para encarrilar su pase, frente a un rival que precisa un sólo punto para asegurarse su presencia en octavos de final.

Después de perder en Londres y en Madrid, en una semana complicada para el equipo barcelonista, Rijkaard ha recompuesto anímicamente a su equipo. Ronaldinho y Deco, a pesar de no estar a buen nivel, descansaron en el partido copero en Badalona y realizar algunas sesiones de entrenamiento extras. Después, uno y otro jugaron ante el Recreativo, mejor estuvo el brasileño (dos goles), que el exjugador del Oporto, muy voluntarioso, pero sin acierto.

Rijkaard podrá contar con Leo Messi, lesionado en el Bernabéu por una dura entrada de Emerson, el argentino no ha jugado desde entonces, pero está totalmente recuperado.

MOURINHO El Barcelona deberá prestar mucha atención a la batalla en el centro del campo para superar al Chelsea, al que le basta un empate para clasificarse. Cuenta con las dudas de los delanteros Andriy Shevchenko y Didier Drogba. Ambos se ejercitaron con normalidad en el Camp Nou ayer, pero el portugués no descartó volver a optar por Salomon Kalou en ataque. El cancerbero luso Hilario volverá probablemente a defender los tres palos en la meta londinense, aunque la segunda opción, el italiano Carlo Cudicini ya está recuperado aparentemente.

Mourinho recurrió a la ironía para comentar los últimos arbitrajes que ha recibido su rival y aseguró que conoce con exactitud "cuántos penaltis a favor le han pitado en casa y cuántas veces han jugado ante un equipo con diez jugadores".

Fiel a su estilo mordaz, el portugués no quiso valorar el penalti señalado a favor del Barcelona frente al Recreativo (3-0), pero sí admitió su "sorpresa" por la acción protagonizada por el ex del Chelsea Eidur Gudjohnsen, "un jugador que ha pasado toda su vida deportiva en Inglaterra".