El Real Zaragoza confía en su fortaleza en La Romareda (21.00 horas) para sumar tres puntos decisivos en su lucha por la salvación, frente a un Real Madrid que ya no se juega nada después de haber conseguido hace dos jornadas el título liguero y que llega a la cita tras saborear una gran fiesta con goleada incluida al Barcelona.

Para el Real Zaragoza la victoria es fundamental para seguir aspirando a mantenerse en Primera. Eso pasa por no tener que depender de nadie en la última jornada del campeonato, en la que debe visitar al Real Mallorca. Lo lograría derrotando al recién proclamado campeón del torneo de la regularidad.

Sin presión, el Real Madrid puede desatar el fútbol vistoso que mostró ante los azulgrana o dejarse llevar ante un rival que se juega la vida. Es una duda que resolverá el Real Madrid sin dos de sus bastiones principales sobre el césped: Iker Casillas y Raúl.

El Camp Nou vivirá hoy (21.00) el adiós de Frank Rijkaard, que no continuará al frente del equipo el año próximo y será sustituido por Josep Guardiola, en un partido ante el Mallorca, que se juega sus opciones de clasificación para la Copa de la UEFA. El barcelonismo tendrá la oportunidad de despedirse del que ha sido el entrenador del equipo en los últimos cinco años.

Por otra parte, el Atlético de Madrid perseguirá su clasificación matemática para la Liga de Campeones ante el Deportivo de La Coruña, en un duelo en el que una victoria asegurará la cuarta posición de los rojiblancos ante un rival que tendrá la primera oportunidad de cerrar su pasaporte para la Intertoto.

El Real Betis, después de una campaña de sinsabores en la que logró la permanencia con el empate de la pasada jornada, buscar despedirse de sus aficionados con la mayor alegría del año, que es ganarle a su eterno rival , un Sevilla necesitado de la victoria para seguir con el sueño Champions .

Además, también se jugarán los siguientes enfrentamientos, todos ellos a las 21.00 horas: Athletic-Racing, Osasuna-Murcia, Levante-Valencia, Villarreal-Espanyol, Almería-Recreativo y Valladolid-Getafe.