El Madrid visita Anoeta con los papeles cambiados con la Real Sociedad, segunda en la tabla e invicta, mientras que el equipo blanco, vigente campeón, vive una racha irregular tras encadenar dos empates en el Bernabéu. No termina de arrancar el Madrid en la competición doméstica y hoy debe hacerlo en Anoeta (20.45 horas), con el Barça ya a siete puntos y con la presión de que aparezcan los verdaderos problemas si suma un nuevo tropiezo. Eso sí, se ha abonado en las últimas temporadas a los buenos resultados en San Sebastián, donde ha ganado en seis de sus diez últimas visitas, con una sola derrota, la encajada en 2014 (4-2).

El donostiarra es ahora un equipo más fuerte. Es el más goleador de la competición en este inicio de temporada, ha marcado cuatro tantos en casa del Dépor y tres al Villarreal, dato elocuente de su gran poder de medio campo hacia arriba.

El Madrid llega a Anoeta condicionado por importantes bajas, en plena mala dinámica de lesiones musculares que en una semana le han quitado a Zidane la posibilidad de alinear a Benzema, Kovacic y Kroos. Jesús Vallejo completa las ausencias por lesión y sancionados están Marcelo y Cristiano. Los focos apuntan al jugador más exigido del momento, Bale, para el que pide tiempo el técnico. A los cuatro meses de su recuperación asegura que necesita más partidos para regresar a su nivel. Sin Cristiano ni Benzema, sobre el galés recaerá el liderazgo en uno de sus estadios preferidos.

Otros tres partidos se juegan hoy: Alavés-Villarreal (12.00 horas), Girona-Sevilla (16.15) y Las Palmas-Athletic (18.30).