El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, afirmó que el permanente debate sobre el retorno de Raúl González a la selección supone "un flaco favor a un jugador de su talento y a su rendimiento" y subrayó, en una entrevista a la página web de al Federación Española de Fútbol, que hay otros jugadores que pueden formar parte del equipo nacional.

"A mí, me parece que se le hace un flaco favor a un jugador de su talento y de su rendimiento con estas cosas y tanto debate. Porque, además, hay otros jugadores que pueden venir al equipo nacional", dijo Luis que añadió que no ha tenido dudas en este aspecto porque considera y cree que hace "lo mejor para el equipo" cuando da una lista de convocados.

"Debo ser justo con mi selección y con mis ideas. Puedo equivocarme yo y pueden equivocarse otros. Uno no está en posesión de la verdad y quizás las razones de otros sean más poderosas. Creo, sin embargo, que mis razones son más objetivas porque están basadas en el trabajo, en el seguimiento continuado de los futbolistas", indicó el seleccionador en declaraciones difundidas por la RFEF.

JUSTIFICACIONES "Algunos de los jugadores que se han incorporado a esta lista los veníamos siguiendo desde hace meses y es ahora cuando hemos considerado que debían estar. Tenemos a cinco hombres trabajando en ello y haciendo toda clase de informes para el próximo seleccionador", añadió.

Aragonés, que no acudió a la conferencia de prensa posterior al encuentro contra Letonia, el pasado 12 de septiembre, y sólo hará declaraciones en las ruedas de prensa en las que anuncie las convocatorias y tras los encuentros, afirma que es una postura que favorece al equipo.

"En ese momento pensé que lo mejor era que no hablara. Ahora creo que un seleccionador debe hablar menos y ganar muchos partidos", apuntó el preparador, que no se considera un hombre tozudo. "No me parece que yo sea tozudo. Yo tengo mi opinión y otra gente tiene la suya. Pero cuando llegué a esto sabía donde desembarcaba y lo que iba a ocurrir, porque antes les había pasado lo mismo a otros", dijo.

"La presión externa me motiva más. Sé lo que me estoy jugando y sé que debo estar más sereno y más lúcido que nunca. Los factores externos no deben llevarme ni a la más mínima duda, pero ya he vivido situaciones parecidas y sé como combatirlas. Es una de las ventajas que tiene la experiencia", apuntó.

Respecto al decisivo choque del sábado en Dinamarca, afirma que el rival "es muy buen equipo y está entre los países que menos puntos han perdido en lo que va de competición". "El partido es una final con todo lo que eso supone, aunque todavía queden otros compromisos. Pero aunque la igualada sería buena, vamos a salir a por la victoria. Tenemos calidad para vencer, sabiendo como sabemos que unas tablas también serían buenas", indicó Luis, que consideró al equipo preparado.