El Centro Extremeño de Formación Deportiva de la Dirección General de Deportes, dentro de las actividades programadas en su Plan Formativo, desarrollará hoy y mañana, en la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres las ´Jornadas sobre la optimización del entrenamiento en el fútbol de alto rendimiento´.

Los objetivos de estas jornadas serán dar a conocer las características fundamentales del futbolista de élite; analizar los requerimientos físicos necesarios para jugar al fútbol a alto nivel; aprender las nuevas formas de planificación existentes en el fútbol de alta competición; poner en práctica nuevos métodos de entrenamiento adaptados para el deporte profesional.

También este evento pretende comprender la importancia de la prevención y recuperación de lesiones entre futbolistas de alto rendimiento; conocer fórmulas de entrenamiento integrado y su repercusión en el rendimiento.

Las jornadas, que serán dirigidas por el doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Extremadura (Uex), Tomás García Calvo, contarán con un elenco de ponentes y profesores de primer nivel. Entre ellos, destaca la presencia de Angel Cappa, técnico que cuenta con una dilatada carrera profesional en España y Argentina. También estará presentes el exentrenador de la Salamanca, Zaragoza, Oviedo o Tenerife, Juan Manuel Lillo. La alcaldesa cacereña, Carmen Heras, abrirá hoy (16.30) la cita.