No fue más que un entrenamiento entre dos equipos hermanos, pero es lo más parecido a un partido amistoso que por ahora puede esgrimir el Cáceres Patrimonio en su pretemporada. La falta de protocolo sobre el covid--19 impide por ahora cerrar más, por lo que de momento hay que conformarse con un ensayo de 40 minutos con su filial, el Torta del Casar Extremadura, al que, como podía preverse por la diferencia de dos categorías, asfixió sobre el parquet de un Multiusos desierto. 81-42 fue el resultado final.

Hay varios asteriscos a lo sucedido: las ausencias de jugadores como Asier Etxeguren (con permiso por un asunto familiar) en los ‘mayores’ y el gigantesco Mahmmadou Jawara en el segundo equipo. Tampoco jugó el recién llegado Sandi Marcius, que tiene que ponerse en forma todavía para poder demostrar si puede pasar la prueba a la que será sometido en las próximas semanas. Observó el choque haciendo bicicleta estática y todavía es una incógnita sobre cuándo podrá ayudar al conjunto de_Roberto Blanco, o si tan siquiera si podrá hacerlo.

Hubo conclusiones muy interesantes, pese a que el Cáceres solo lleva entrenando una semana. Por lo que pareció, Fran Cárdenas le lleva algo de ventaja a Jorge Sanz para llevar de forma principal la ‘manija’ del equipo. Jeff Xavier confirmó lo que ya se sabía:_cuando entra en combustión es un anotador imparable, un carro al que intenta subirse Devin Schmidt. Algo intermitente Roeland Schaftenaar, pero se nota que tiene clase además de envergadura. Además, Sylvester Berg sigue con su crecimiento imparable, y es, junto a Ferrán Ventura, el testigo de que, al igual que la pasada temporada, se quiere hacer de la defensa el sello de identidad para acometer los difíciles retos que están por llegar.

No hubo mucha historia._El Torta --dirigido por uno de los ayudantes de Blanco, Armando Gómez-- intentó agarrarse al partido como pudo y lo logró en el primer cuarto (17-13), pero luego ‘se comió’ posesión tras posesión, sin la lucidez suficiente para rebasar a un equipo ‘de hombres’. En el segundo cuarto tardó cinco minutos en anotar sus primeros puntos y en el tercero, casi ocho.

EL ‘SHOW’ DEL ‘CRÍO’ / Pese a todo, se puede aventurar futuro en las filas del filial de cara a la incierta temporada en Liga_EBA. Gustaron muchísimo dos de los más jóvenes, Eugenio Egea, una auténtica ‘perla’ de la cantera extremeña con una tremenda personalidad en la posición de base, y el malí Fofana Lassena, que el mes que viene cumplirá 15 años y, más allá de las sospechas que siempre levanta su edad, muestra un talento físico e incluso técnico espectacular. Tuvo varias acciones en las que desafió a sus pares sin complejos e incluso pegó un mate en el que pudo partirse la crisma. En el club insisten en que hay que tener paciencia con él, que no es más que un crío, pero es inevitable imaginarle debutando en LEB_Oro siendo un adolescente.

LA FICHA:

Cáceres Patrimonio de la_Humanidad: _Devin Schmidt (13), Fran Cárdenas (7), Roeland Schaftenaar (14), Paco del Águila (6), Ferrán Ventura_(6) -cinco inicial- Adrián Usó (1), Sylvester Berg_(16), Jeff Xavier (17), Jorge_Sanz (2).

Torta del Casar Extremadura: _Moi Jiménez_(5), Eugenio Egea_(8), Edu Recio (3), Fofana Lassena (10), Karlis Helmanis (10) -cinco inicial- Edu_Chacón (3), Javier Vasallo (0), Fran González (1), Juan Santos_(1), Alex Trapote (0), Fernando Quero (0), Artem Mihailov_(1) .

Marcador por cuartos: _17-13, 40-20_(descanso), 61-26 y 81-42.

Árbitros: _Mario Díaz Hellín y María Reina (preparadores físicos de los dos equipos).

Pabellón: _Ciudad de Cáceres.