FEMENINO CACERES 2016: Jara Salgado (4), Alejandra Manzano (10), Eva Lozano (22), Paola Prieto (2) y Nereida Ramírez (24) --cinco inicial-- y Aiste Slenyte (7).

SANTOS ADBA-EFMO.COM: Berta Siñol (2), Orinta Kavaliauskaite (22), Paula Fernández (21), Jerica Watson (9) y Dace Cinite (14) --cinco inicial--, Esther Mesa (2), Mayte Riera (6), Devon Campbell (5), Isabel Suárez (0) y Débora Abreu (4).

MARCADOR POR CUARTOS: 13-24, 25-42 (descanso), 44-65 y 69-85 (final).

ARBITROS: Jiménez y Luque. Sin eliminadas por faltas personales.

Eran ya importantes las diferencias entre el Femenino Cáceres 2016 y el Santos Adba Efmo.com las que ya había al comienzo de la competición y las lesiones se aliaron con el conjunto asturiano para que las cacereñas no pudieran pelear el partido de ayer como les hubiera gustado.

Con Toñi Hernández fuera de concurso y con la merma física de Eva Lozano se antojaba complicada la empresa de sorprender al equipo de Avilés y así acabó siendo. Las diferencias fueron evidentes desde el inicio. El equipo de Jacinto Carbajal lo intentó de salida, pero pronto el electrónico dejó fuera de posibilidades a su equipo. El Santos Adba marcó un alto ritmo desde el comienzo viendo la fragilidad de su rival, que acabó completando el partido con tan sólo seis jugadoras.

Al primer cuarto ya se llegaba con once puntos de diferencia y al descanso eran dieciocho. En el tercer cuarto aumentó a la máxima diferencia, veintiún puntos, para maquillar al final el marcador con los dieciseis de diferencia del final (69-85). Nereida Ramírez y Eva Lozano, ésta en el último cuarto sobre todo, hicieron sus números, pero no bastó para pelear por el partido.