Jerez: Alex, Pavón, Javi González, Ricardo, Alvaro, Tino, Miguel Pérez, José Carlos (min. 80, Conejo), Miguel Márquez (min. 67, Ramiro), Peri, Javi Molina (min. 46, Leo).

Castuera: Paco, Negro, Peña, Pedrito, José Alberto, Fabián (min. 67, Jorge), Serrejón (min. 65, Molinero), Mona, Cano, Juangre (min. 46, Mariano).

Goles: 1-0: min. 33, Miguel Pérez. 2-0: min. 66, Miguel Márquez.

Arbitro: Domínguez Márquez (0). Enseñó cartulinas amarillas a los locales Ricardo (roja, en el 40), Tino y Javi Molina y al visitante Pedrito. También expulsó al masajista del Castuera en el minuto 38.

Incidencias: Unos 500 espectadores en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado en una tarde muy fría. Terreno de juego algo duro por las heladas nocturnas de las últimas fechas.

El Jerez se llevó el triunfo ayer en un partido que se presentaba bastante cómodo, pero aunque el juego fue un monólogo por parte del equipo de Moreno Rosillo, a los templarios les costó flanquear la meta del Castuera.

Los primeros 45 minutos fueron anodinos, con un Jerez que al principio no supo aprovechar las oportunidades de las que dispuso, ya que jugaba con fuerza pero sin pie ni cabeza con un Castuera defensivo a ultranza, que se dedicaba todo el tiempo a achicar balones del área. El equipo de Jerez, sin embargo, oportunidades esporádicas en los minutos 15, 16 y 30, donde tanto Miguel, como Ricardo o Miguel Pérez no acertaron con los tres palos.

Esto creaba un poquito de esperanza y así en el minuto 33 en falta sacada por Javi González, Miguel Márquez cabeceó hacia atrás y Miguel Pérez a ras del suelo acertó consiguiendo así el 1-0.

En este primer tiempo hay que destacar el protagonismo del colegiado, ya que una falta realizada por Alvaro se la anotó a Ricardo, que vio su segunda cartulina. Tanto los jugadores de campo como el banquillo pedían al árbitro que consultara con el linier, pero éste hizo caso omiso.

ESCENARIO SIMILAR El segundo tiempo empezó con la misma tónica que el primero, aunque el Castuera sacó un punto más para aprovechar su superioridad, pero el Jerez, sabiendo de la importancia de los tres puntos volvió a crear ocasiones de peligro. En uno de estos intervalos, el Castuera se acercó por primera vez a la portería de Alex cuando Serrejón centró y Mona remató solo ante el portero fuera.

De esta manera se llegó al minuto 66, cuando Peri sacó un córner y Miguel Márquez consiguió el 2-0 definitivo, que ante lo visto en la tarde de ayer el resultado fue justo, ya que el colista se limitó a defender su portería.