El peculiar presidente del Torredonjimeno, Javier Checa, anunció ayer en el Diario de Jaén que desde el domingo primará a sus jugadores con 6.000 euros por victoria hasta final de campaña. Checa abonará estas primas al término del campeonato siempre que se logre la permanencia.

El presidente tosiriano presentó el miércoles otra curiosa iniciativa para financiar su club (desde hace algo menos de dos años ya comercializa aceite con el nombre de la entidad). Se trata del perfume oficial del Torredonjimeno, que comercializará para ambos sexos. "Por lo que pude comprobar, huele muy bien", dijo ayer el exemeritense Antonio Méndez en la Cope.

No acaban aquí las ocurrencias de Checa que está muy indignado con la crisis de resultados, su equipo suma cinco jornadas sin ganar (aunque empató en los tres últimos desplazamientos), por lo que decidió que tras el choque en Mérida concentrará a sus jugadores durante cinco días en el Parque Deportivo de la Garza, situado a 70 kilómetros de Torredonjimeno.

Hace dos temporadas, coincidiendo con el decisivo partido por el ascenso, el Torredonjimeno pernoctó cuatro noches en Mérida. Por entonces, con escasa fortuna para sus intereses.

JORGE LUQUE ES DUDA

Por parte emeritense, la principal novedad que deparó la jornada fue que Jorge Luque es duda por una sobrecarga en el adductor que arrastra desde la sesión del miércoles. "Creo que podré jugar", tranquilizó el sevillano en declaraciones radiofónicas.

En cuanto al partidillo, el puesto del renqueante Jorge Luque fue cubierto por Pinto. Sin embargo, respecto al once que jugó en Motril, el capitán y Marín pueden ser los damnificados para dar opción a Santi Polo y Cubillas de retornar a la titularidad, tras cumplir ambos su partido de sanción. Daniel puede ser la tercera novedad para cubrir la baja de Rume.

Sin embargo, como viene siendo la tónica habitual de las últimas semanas, parece que Mateo Prieto no termina de dar con la horma de su zapato. Entre caras nuevas en la alineación y cambio de posiciones de otros futbolistas, el club romano puede presentar cinco variantes respecto al que fue derrotado en Motril.

El madrileño Albelda de la Haza dirigirá el Mérida-Torredonjimeno (domingo, 17.00 horas).