VILLANOVENSE - 1: José Fuentes, Moraga, Víctor Calatrava, Javi Sánchez, Jair, Pajuelo, Juanfra (Javi Ramos min. 45), Kiko (José Angel min. 67), Miguel Angel, Anxo (Vergara min. 74) y Cristian.

OLIVENZA - 1: Ciga, Chinda, Peca, Aton, Jonan (Monchu min. 45) Portu, Domi (Ivi, min. 63), Chicote, Pilin (German min. 80) Capa y Pitu.

GOLES: 1-0 min. 10 Jair; 1-1 min. 88, Pitu.

ARBITRO: Martínez Lemus. Expulsó por roja directa a Chinda por una presunta agresión a Anxo en el min. 16, y mostró amarilla al visitante Peca.

El Olivenza rompió anoche la racha de inmunidad del Villanovense que hasta ayer sumaba por victorias sus partidos (7 de 7). Gracias a una gran efectividad y a pesar de contar con un jugador menos durante casi todo el encuentro, los de Enrique Cuello lograron empatar a uno al líder de la Tercera División que sigue manteniendo su puesto en lo más alto de la tabla.

Los de Julio Cobos dominaron todo el encuentro de principio a fin, controlando la posesión del balón y creando numerosas ocasiones de gol. Pero su incapacidad para finalizar las jugadas les llevó a jugar con fuego y a no ser capaz de sentenciar el encuentro pese a estar desde el minuto 16 con superioridad numérica.

El gol del Villanovense llegaba en la primera ocasión de peligro cuando Jair recibe un rechace de un disparo de Cristian y desde el punto de penalty marca de un derechazo en el minuto 10. Apenas 6 minutos después Chinda veía la roja directa por una supuesta agresión sobre Anxo cuando ambos estaban en la barrera y el equipo oliventino se disponía a sacar una falta. El dominio de los locales era evidente pero les costaba crear peligro; tenía que ser Anxo el que en el minuto 23 disparaba una falta muy ajustada al palo derecho que se iba fuera por poco. Ya en el 39 Juanfra controlaba un balón aéreo que centraba a la olla para Anxo pero su disparo lo despejaba a corner un magnífico Ciga. La única ocasión de los visitantes salió de los pies de Domi cuando totalmente desmarcado disparaba un balón raso cruzado desde el borde del área que despejaba Fuentes coincidiendo con el descanso.

Tras la reanudación el encuentro discurrió por los mismos derroteros que la primera mitad, con un Villanovense controlando el partido pero demasiado relajado e incapaz de rematar el encuentro. Así, en el min. 64 una contra de Miguel Angel apoyado por Javi Ramos acaba con Ciga despejando el disparo de éste. Y no fue la última; otra contra iniciada por Vergara en el 74 que centra para Pajuelo y éste remata de cabeza desde el punto de penalti obliga a Ciga a hacer una bonita estirada para salvar una vez más a su equipo. Mientras el Olivenza llegaba con timidez y pocas intenciones pero una falta desde el borde del área magistralmente botada por Pitu en el minuto 88 puso el 1-1 que sería definitivo.