REAL MADRID: Prigioni (8), Llull (12), Suárez (19), Reyes (8) y Tomic (17) --quinteto inicial-- Velickovic (3), Begic (0), Tucker (4), Fischer (1), Mirotic (5) y Vidal (0),

BARCELONA: Rubio (0), Anderson (12), Ingles (14), Lorbek (11) y Perovic (6) --quinteto inicial-- Morris (2), Grimau (12), Sada (5), Vázquez (4), Ndong (0) y Lakovic (7).

ARBITROS: Pérez Pizarro, García González y Martínez Díez.

MARCADOR POR CUARTOS: 22-19, 34-29 --descanso--, 50-43, 64-64 --final-- y 77-72 --prórroga--.

INCIDENCIAS: Vigésimo novena jornada de la Liga ACB.

El Real Madrid remató una gran semana y rompió, en una prórroga (77-72), una racha negativa de derrotas en la Liga ACB ante el Barcelona que comenzó en el 2008 y se ha prolongado diez encuentros. Los clásicos se apuntan además el primer clásico de un mes que verá otros tres enfrentamientos entre los dos clubs, aunque en fútbol.

Además de clasificarse el pasado jueves para la Final a Cuatro de la Euroliga, ayer se impuso por primera vez en la presente temporada al Barcelona, que le había batido en sus cinco últimos enfrentamientos y que suma su cuarta derrota consecutiva y ve cómo el conjunto blanco le iguala en número de victorias al frente de la ACB.

Sin Navarro, lesionado, el Barcelona se presentó en Madrid y a punto estuvo de llevarse el encuentro, a pesar del cansancio de los locales y de que estos se quedaron sin Llull, también lesionado. Prigioni, Suárez, con 19 puntos, y Tomic fueron los mejores en los locales, mientras que en los visitantes destacaron Grimau, Vázquez y Lorbek.

El Madrid empezó por delante desde los primeros minutos. La agresividad en defensa y los pivotes locales, con un grandísimo Llull de base, superaron al Barça en antes del descanso, pero sin embargo se mantuvo vivo (34-29).

Los duelos Suárez-Grimau, Begic-Perovic y Reyes-Lorbek subieron de intensidad en la reanudación, justo cuando la rodilla de Llull dijo basta y acabó con la estrella madridista en la banda. Era el minuto 23 y todo se igualaba.

A tres minutos para el final, un triple de Ingles puso por delante (56-57) al cuadro azulgrana y obligó a Molin a pedir un tiempo. La astucia de Prigioni desharía el posterior empate a 59. En unos vibrantes minutos finales ambos se turnaron en el marcador, y el final, 64-64 y prórroga. En el tiempo extra el Barça cogió ventaja hasta que el Madrid reaccionó y tiró de garra para llevarse el partido.