La selección española arrancó con un día repleto de incidencias. El cargado calendario de partidos comienza a dejar futbolistas por el camino. España pierde a Diego Capel. Su descaro, velocidad y desborde. La apuesta de Vicente Del Bosque se ha roto el abductor y no estará ante Estonia ni Bélgica.

Llegaba entre algodones Capel pero agarrado a su ilusión cruzando los dedos para no romperse. El Sevilla le venía dosificando sus apariciones. Sentía molestias en el adductor y la pasada semana no jugó la Copa de la UEFA en Salzburgo. Lo hizo durante 62 minutos en el último encuentro liguero ante el Atlhetic.

Capel siente la confianza de Del Bosque. Es una de las novedades del nuevo seleccionador, que le ve condiciones únicas, diferentes a lo que tenía la campeona de la Eurocopa y maduro como para abandonar la sub´21. Eso le hizo silenciar sus molestias y probarse en el primer entrenamiento de España.

CONFIRMACION El resultado no pudo ser peor. Las malas sensaciones de Capel acabaron en rotura muscular a mitad del entrenamiento matinal. En él, daba el susto Santi Cazorla tras un fuerte choque con Pepe Reina. Raúl Albiol a medio gas y Carles Puyol con Andrés Iniesta ´tocados´. El panorama comenzó a tornarse preocupante para Del Bosque.

La tarde confirmó los malos augurios de Capel y la recuperación de Cazorla, que se entrenó con el resto de internacionales. "Tengo un dolor fuerte en la tibia por el golpe pero quiero quedarme", aseguró Cazorla minutos antes de la cena.

"En el entrenamiento he sentido algo de dolor pero creo que podré jugar a tope los partidos si el seleccionador decide ponerme", confirmó esperanzado.

Se marcha Capel y llega Riera. Dos futbolistas distintos para Del Bosque. Desborde contra precisión. En la recámara estaba el valencianista Mata, pero la selección sub´21 se juega su presencia en un Europeo y no puede fallar. Mata es una pieza clave.

El primer día de concentración tuvo un marcado tono médico. El percance de Capel sumado al de Cazorla en los últimos minutos del entrenamiento matinal, al que no se sumaron los barcelonistas Carlos Puyol, por una pequeña infección entre los dedos anular y meñique del pie izquierdo, y Andrés Iniesta, con molestias en la rodilla.

Tampoco se entrenó el defensa Raúl Albiol, aquejado de un problema muscular desde el partido de la Copa de la UEFA contra el Marítimo portugués.

Llegará a tiempo y tendrá que ganarse el puesto porque ha regresado Marchena. También presente en el parte médico por una gastroenteritis, se entrenó con normalidad durante el día. No volvía a vestir la ´roja´ desde la final de la Eurocopa.

Entre los dos entrenamientos y la comida de equipo, Del Bosque puso el primer vídeo de un rival. Los dos triunfos en el estreno deben confirmarse en las visitas a Estonia y Bélgica. España se afianzaría en el liderato de grupo y aparcaría hasta el 2009 la fase de clasificación, enfocando el Mundial de Sudáfrica.