La selección española de baloncesto volvió a encontrarse después de proclamarse campeona del mundo en Japón y desde la mañana de hoy ya prepara en su cuartel de verano, San Fernando, el Eurobasket 2007 que se celebrará en España.

El combinado nacional llegó a la ciudad gaditana en la noche de ayer y a las 23.40 horas llegaba Pepu Hernández y los suyos a la ciudad isleña después de un agotador día de protocolo en la capital madrileña. En un principio se especuló con la posibilidad, ante lo tardía de la llegada de los jugadores, de suspender la sesión preparatoria matinal, pero Pepu Hernández decidió finalmente, ponerse el mono de trabajo desde el primer día y el combinado comenzó en la mañana de hoy el trabajo.

Antes de saltar a la cancha del Pabellón Municipal de Bahía Sur, como es habitual, los concentrados pasaron un reconocimiento médico y, alrededor de las once de la mañana, comparecieron en la pista para comenzar a preparar el Eurobasket.

Eso sí, la sesión preparatoria fue tranquila y apacible y el técnico nacional decidió no dar una gran paliza a sus chicos en esta primera toma de contacto con el trabajo. Así, los tiros a canasta y una sola reunión en el centro de la cancha fue lo más destacado de la primera sesión preparatoria de los campeones del mundo.

Esta tarde, a partir de las siete, está previsto que los 15 internacionales vuelvan a la cancha del pabellón de Bahía Sur para continuar con el ritmo de trabajo.