El estadio de Riazor y un Deportivo de La Coruña necesitado de puntos tras las derrotas con las que despidieron el pasado año, es el primer examen duro para el Real Madrid de Fabio Capello que acude con la baja de Roberto Carlos y una imagen renovada con la inclusión de Marcelo, Gago e Higuaín.

El Deportivo tratará de aprovechar la visita del Real Madrid para resurgir en el campeonato con una victoria, que permita a los gallegos recuperar la moral, tras cerrar 2006 con nueve encuentros consecutivos sin ganar.

Con seis victorias fuera de su estadio, el Real Madrid es el equipo más fuerte a domicilio de la Liga, pero el primer deber a cumplir en el inicio de año es mejorar en el estadio Santiago Bernabéu. Su irregularidad como local (4 ganados, 2 empatados y 2 perdidos), le sitúan en Liga tras la estela de Sevilla y Barcelona.

Por eso, adquiere más importancia aún el encuentro ante el Deportivo, el primero para hacer olvidar la imagen con la que despidió el 2006, con derrota en casa ante el Recreativo de Huelva.

Los jugadores de Fabio Capello tienen una gran oportunidad para volver a ganar en un estadio que se les ha resistido desde aquella temporada, la primera en la máxima categoría del fútbol español tras el último ascenso, en la que los coruñeses estaban inmersos en la lucha por la salvación.

Tres lustros después, los gallegos vuelven a pelear por un objetivo que quedaba muy lejano en el tiempo, la permanencia en Primera con un proyecto que comenzó dando guerra, pero que se vino abajo desde la victoria ante el Atlético de Madrid (1-0) el 21 de octubre.

Desde entonces, los futbolistas de Joaquín Caparrós no han conseguido saborear la victoria en el campeonato de Liga, en el que han descendido desde los puestos de privilegio de la clasificación al decimoquinto lugar.

MARCELO, TITULAR Capello acude con una baja importante, Roberto Carlos, que provocará el debut en el lateral izquierdo de su compatriota Marcelo. Los entrenamientos del primer fichaje invernal convencieron al técnico madridista, que ha adelantado en sus preferencias a Marcelo a Raúl Bravo, fuera de la lista.

Junto a Marcelo cuenta con muchas opciones para debutar el argentino Fernando Gago. Será el cerebro del equipo, acompañado de cerca por el brasileño Emerson, ya que todo indica a que Guti adelantará su posición para ubicarse a la espalda de Ronaldo.