Mallorca y Real Madrid afrontan esta noche --21.45 horas-- el primer partido oficial de la temporada, la ida de la Supercopa de España, con el objetivo de encarrilar el título y la casi obligación, para los galácticos, de despejar dudas sobre su juego tras el partido de la semana pasada en Valencia.

El Real Madrid de Carlos Queiroz afronta su primera prueba oficial en Mallorca con la duda de si el equipo está preparado para brillar y de si el gris partido de Valencia fue sólo producto de la falta de rodaje.

La convocatoria de dieciséis jugadores que ha hecho el portugués ha sido bastante sorprendente, por la presencia de Makelele y las ausencias de Morientes y Solari, sobre todo.

En la alineación existe ahora la duda de Makelele o Cambiasso en el centro del campo, aunque Queiroz parece dispuesto a poner al francés por lo que se desprende de sus declaraciones. "Es un jugador del equipo, está en forma y no hay restricciones disciplinarias para que no juegue", dijo.

"Atacar para ganar" es la fórmula que propone el técnico portugués del Mallorca, Jaime Pacheco, para que su equipo salga indemne del primer examen serio que debe afrontar.

EXODO DE ESTRELLAS

El Mallorca, hoy por hoy, está sujeto con alfileres tras la marcha de Riera, Novo, Lozano, Pandiani, y la posibilidad de que uno de sus jugadores más determinantes, Ariel "el Caño Ibagaza, sea traspasado al Atlético de Madrid.

Se han incorporado el holandés Arnold Bruggink, procedente del PSV Eindhoven, y el goleador extremeño Jesús Perera, del Albacete, y el viernes fueron presentados Jovan Stankovic, Txomin Nagore y Federico Lussenhoff.

Las dudas generadas sobre el auténtico potencial del equipo de Pacheco --ha perdido tres amistosos contra dos segundas : el Derby County y el Extremadura-- pueden quedar olvidadas con una actuación convincente.

Las medidas de seguridad se han extremado tanto en el estadio como en toda la isla. Además, cabe la posibilidad de que presida el palco de honor el Rey Juan Carlos, que hace tan sólo tres meses entregó la Copa del Rey al excapitán rojillo Miguel Angel Nadal.