Rayo Vallecano B: Juan Carlos, Tirso, Javi Sánchez, Alcañiz, Villarejo, Diego, Rayco (Jaime Guadaño, min. 82), De Lucas, Nono (Loren, min. 57), Tito (Dani, min. 69) y Lucas.

Extremadura UD: Tete, Samir, Carlos, Nieto, Verdejo, Yeyo, Juanma Morán (Yepes, min. 28), Inarejos, Troiteiro, Rafita (Rafa, min. 77) y Sabino.

Arbitro: Zarrabeitia Arrieta (colegio vasco). Amarilla a Lucas, Dani; y Yeyo. Roja al local Javi Sánchez (min. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo I de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. Unos 500 espectadores, entre ellos medio centenar de aficionados azulgranas.

Rayo Vallecano B y Extremadura siguen sin saber lo que es ganar en Segunda División B después de tres jornadas, aunque el empate de ayer (0-0) otorga a los almendralejenses el primer punto de su corta historia (cuatro años) en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Ambos equipos buscaron el triunfo, con diferentes armas, durante los 90 minutos. Juan Carlos evitó la victoria azulgrana con un paradón a bocajarro ante Inarejos y Lucas falló un gol cantado que hubiera dejado los tres puntos en casa. El empate final hace justicia a dos equipos a los que solo les falta ganar para dejarse los complejos en la caseta.

Dos equipos noveles en la categoría de bronce estrenaban el campo principal de la flamante Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, una magnífica alfombra verde de 105 x 68 metros hasta la que se desplazaron medio centenar de aficionados milios. La hinchada vallecana también respondió al evento, y unos y otros disfrutaron con un partido abierto, entretenido y con alternativas para ambos contendientes.

LAS PRIMERAS OCASIONES De inicio, fue el filial franjirrojo el que salió decidido a inaugurar el marcador. Fueron dos o tres balones al área que no encontraron rematador o, como en el caso de Lucas, la acción acabó con la primera amonestación para el delantero local, que se tiró a la piscina. La réplica correspondió a Rafita, cuya internada la cortó en última instancia Javi Sánchez, cuando el extremo se disponía a rematar. Y, sin solución de continuidad, de nuevo Lucas ganaba la línea de fondo y Tito no llegaba a su pase de la muerte.

Cumplido el primer cuarto de hora, franjirrojos y azulgranas se dieron una pequeña tregua apenas rota con un flojo disparo de Troiteiro desde el exterior del área, un centro peligroso de Rafita al que no llegó Sabino o una volea de Rayco, que cruzó demasiado ante Tete. En esa misma acción se lesionó Juanma Morán, que poco después era sustituido por Yepes. A falta de un diagnóstico definitivo, parece que el centrocampista sufre una pequeña lesión muscular que podría alejarle de los terrenos de juego durante algunos partidos.

Al borde del descanso, tras una larguísima jugada de ataque, Sabino voleaba al exterior de la red, y el efecto óptico hacía saltar a la parroquia almendralejense, ansiosa por celebrar el histórico primer gol de su equipo en la categoría de bronce.

Tras la reanudación, siguió el vaiven de ocasiones en una y otra portería, con mención especial para ambos porteros, que dominaron sus áreas y respondieron con reflejos a los pocos remates que iban dirigidos entre los tres palos. Los zagueros también rindieron a un buen nivel y ayudaron a sus compañeros a mantener la portería imbatida.

Carlos fue el protagonista en un par de acciones tras el descanso. En la primera, quizá desvió con la mano dentro del área un centro de Tito; poco después, salvaba sobre la línea de gol un remate de Lucas, con Tete desubicado. El propio Lucas elevaba la tensión con una falta muy bien botada que se perdía junto al poste izquierdo de la portería extremeña.

OCASION DE INAREJOS Pero lo mejor estaba aún por llegar, ya que nadie, ni jugadores ni técnicos, se conformaban con el empate. La mejor ocasión para el Extremadura llegó en un córner botado por Troiteiro que peinó Yepes hacia el segundo palo, donde aparecía Inarejos para cabecear a bocajarro, a un metro de la línea de gol. Increíblemente, hasta allí volaba Juan Carlos para evitar el tanto en la acción más espectacular del encuentro. Más tarde, era Alcañiz el que se jugaba el tipo para evitar un remate de Sabino, que recibió un golpe y tuvo que ser atendido unos instantes.

Zarrabeitia Arrieta adquiría protagonismo a diez minutos del final, al dejar sin sancionar una dura entrada de Yeyo sobre Lucas y, a continuación, expulsar a Javi Sánchez por una falta mucho más discreta. Aun con diez, el filial vallecano nunca renunció al triunfo y a punto estuvo de conseguirlo si Lucas no hubiera fallado un remate a menos de un metro de la línea de gol. Tete, exjugador del primer equipo del Rayo, tocó lo justo el balón para despistar al joven delantero gallego.

La última la tuvo el chaval Dani, cuyo remate cruzado lo detuvo sin problemas Tete. Así se llegaba al final de un encuentro atractivo para el espectador y meritorio para dos equipos ansiosos por sacudirse la presión del lograr el primer triunfo en la categoría. Al menos, el Extremadura sumó su primer punto histórico, aunque la asignatura pendiente continúa siendo el gol: 270 minutos ya sin marcar.