Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Corrales; David López, Puñal, Raúl García (Muñoz, m.78), Delporte; Webó y Romeo (Fran Moreno, m.78).

Racing: Dudu Aouate; Pinillos, Oriol, Moratón, Ayoze; Casquero (Damiá, m.10), Antonio Tomás, Matabuena; Felipe Melo (Vitolo, m.80), Serrano; y Antoñito (Aganzo, m.68).

Goles: 1-0, m.29: Delporte. 1-1, m.46+: Antoñito.

Arbitro: David Fernández Borbalán, del Comité Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Fran Moreno (m.81), Cuéllar (m.86), Oriol (m.81) y Pinillos (m.85).

Incidencias: Encuentro de la decimoctava jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.421 espectadores. Presenció el partido desde el palco el seleccionador nacional, Luis Aragonés.

Un gol de Antoñito al final del primer tiempo sirvió al Racing para empatar (1-1) en su visita al campo del Osasuna y marcar un empate que es el primer punto que el conjunto local pierde en casa en toda la temporada en sus nueve partidos anteriores.

El partido comenzó con un contratiempo en forma de lesiones en cada bando. El delantero serbio Milosevic se resintió de un problema muscular en el calentamiento y cedió su puesto a última hora al argentino Romeo, quien ni siquiera posó para la foto al estar calentando, mientras que Casquero se lesionó solo a los 8 minutos de juego.

El conjunto verdiblanco tuvo una ocasión inmejorable a los 18 minutos de juego, pero Antoñito no aprovechó el mano a mano ante Ricardo y el portero madrileño ni siquiera le dejó tirar al delantero sevillano al sacarle el balón por bajo.

La zaga cántabra cometió una falta en el pico del área, muy protestada por los jugadores verdiblancos, y el francés Delporte no desaprovechó la ocasión para batir a Aouate de libre directo con la zurda (1-0, m.29).

Al Racing le sentó fatal el gol y perdió la iniciativa a favor de Osasuna, que pudo golear de nuevo a balón parado en una falta lateral que peinó con mucho peligro Josetxo, aunque el balón se marchó desviado (m.37).

Sin embargo, los racinguistas se metieron en el partido en el tiempo añadido del primer periodo, también tras una falta lateral, pero Josetxo no despejó bien y Damiá proporcionó un pase a Antoñito para marcar a placer en el área chica (1-1, m.46+).

Los ´rojillos´ marcaron el ritmo del partido en la segunda parte y se afanaron en buscar el gol de la victoria ante un Racing que se replegó en su campo.

El Racing aguantó las embestidas locales a pesar de que Osasuna se movió cerca del gol, tan próximo que incluso pudo sentenciar si el árbitro hubiera pitado un posible penalti de Moratón por tocar el balón con la mano dentro del área tras una internada de Webó (m.59).

Osasuna, dueño total de la posesión del balón en el segundo periodo, no pudo marcar pese a las oportunidades.