Primer triunfo del CAR Cáceres en la Primera Nacional de rugby. Lo consiguió del modo más emocionante posible y ante uno de los equipos más fuertes de la competición, el CRC Madrid B. 13-12 fue el resultado final, resuelto en el último minuto gracias a un ensayo con transformación de los cacereños.

Hasta entonces, el equipo local lo había pasado realmente mal, y más teniendo la losa de haber perdido los dos encuentros anteriores. El CRC Madrid B, con buenos especialistas en el tiro a palos, estuvo por delante durante todo el partido, primero 0-3 y, tras el empate del CAR, luego 3-9, marcador con el que se llegaría al descanso.

La situación se complicó más todavía después de otro golpe de castigo de los madrileños al inicio del segundo tiempo, lo que ponía el tanteador en 3-12. Fue entonces cuando llegó la gran reacción del CAR, gran dominador del juego gracias al empuje de su primera línea, en la que ha recuperado a varios jugadores que estaban de baja.

Un ensayo con transformación fue el primer paso para lograr el triunfo. Esos cinco puntos volvieron a meter al CAR en el partido (8-12), que, con el aire a favor, encerró por completo a su oponente en su campo.

La jugada decisiva esperaría hasta el último minuto, cuando otro ensayo con la consiguiente transformación dio los puntos al equipo de Cáceres.

"Es increíble que hasta ahora no hayamos transformado en una victoria la superioridad que demostramos", afirmaba tras el encuentro Juan Rosado. Ahora su equipo afrontará más tranquilo la visita al Málaga el próximo 11 de noviembre.