El croata Ivan Ljubicic, cuarto favorito del torneo, acabó ayer con las esperanzas de Oscar Hernández, que había salido de la fase previa y se convirtió en el primer jugador nacional eliminado de la presente edición de Roland Garros en una jornada en la que los españoles se vieron perjudicados por la lluvia.

Ljubicic se impuso por 6-3, 6-7 (7), 6-1 y 6-2 en apenas dos horas y 49 minutos. Ahora se enfrentará en tercera ronda al vencedor del encuentro entre el también español Fernando Verdasco y el argentino Juan Mónaco.

Es la primera derrota de un jugador español en una jornada en la que Tommy Robredo, Alberto Martín y Rubén Ramírez Hidalgo se han situado ya en la tercera ronda. Robredo se impuso en cuatro sets (7-5, 6-2, 3-6 y 6-1) al serbio Ilia Bozoljac. El partido había sido aplazado el miércoles por falta de luz, cuando Robredo perdía 3-1 en el tercer set. En la reanudación de ayer, el español hizo valer su seguridad sobre el golpe de derechas para adjudicarse el definitivo cuarto set. Su rival en tercera ronda con el checo Lukas Dlouhy, sorprendente ganador el miércoles del argentino José Acasuso.

Por su parte, Alberto Martín superó al alemán Dieter Kindlmann por 6-3, 6-3 y 6-3 y se colocó por primera vez en la tercera ronda de Roland Garros. Allí le espera el belga Olivier Rochus. También avanza un paso más en el cuadrante el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo, verdugo del belga Cristophe Rochus, que abandonó en la primera manga cuando perdía por 5-2.

NADAL HOY La lluvia y una desesperante espera se conjugaron para que Rafael Nadal, defensor del título, no pudiera ni siquiera saltar a la pista para disputar su encuentro contra el estadounidense Kevin Kim, que se jugará hoy. También se suspendieron los partidos de Conchita Martínez Granados, Anabel Medina, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y David Ferrer. Todos ellos se reanudarán durante esta jornada de viernes.