La selección extremeña de jugadores con parálisis cerebral se estrena este fin de semana en la Liga Nacional de Fútbol 7 organizada por la FEDPC (Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral) en la que este año participan siete equipos.

La ciudad de Alicante será anfitriona de esta primera concentración liguera, en la cual se disputarán los partidos correspondientes a las jornadas 1 y 2. El debut de los extremeños está fijado para las 16:45 horas de este sábado contra los catalanes del Adiam, quedando para mañana domingo a las 10:15 el segundo enfrentamiento con al AMDDA Málaga.

Las siguientes concentraciones ligueras serán en Molins de Rei (15-17 de febrero), Plasencia (30-31 de marzo) y Madrid (4-5 de mayo). A diferencia de la temporada pasada, el formato de competición de este año incluye una fase final en la que participarán las cuatro mejores clasificadas al término de la liga regular.

La temporada 2018-2019 trae consigo importantes novedades en lo referente a los integrantes de la selección extremeña. Uno de los cambios más significativos es el que ha tenido lugar en el banquillo, donde el alcuesqueño Martín Gamonales ha sustituido a Abel Becerra, quien se despide después de una larga y exitosa trayectoria al frente del equipo. También habrá cambios destacables entre los jugadores, como las bajas de Jony, Juan Antonio Pérez, Noe Adell y Dani Manjón, que abandonan la disciplina de equipo por diversos motivos.

Gamonales, que es profesor en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx y que pondrá en práctica modernas técnicas de monitorización con los jugadores, llega al puesto de seleccionador con el gran objetivo de «aprender», por encima de cualquier objetivo resultadista. «Es una temporada de muchos cambios y nuestro objetivo no puede ser otro que el de aprender e ir mejorando día a día», afirma el nuevo seleccionador.