Villanueva Promesas: Luisma, Paco, Agüi (min. 51, Manolito), González, Paquito, Juanma, Luisma Cantero, Rompe (min. 58, Damián), Oscar (min. 63, Juanito), David García y Javi Morales.

Imperio de Mérida: Víctor (min. 51, José), Fabio, David Mera, Pineda, Javi, Chico, Macías, Gabi, Carrasco (min. 68, Cisqui), Piji (min. 82, Romero) y Luis.

Goles: 0-1: min. 45, Carrasco. 0-2: min. 47, Pineda.

Arbitro: Morillo Cotano (0). Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Paquito, Morales, González (roja, en el 67) y Juanma (roja, en el 87). Y también vio la amarilla por parte visitante David Mera.

Incidencias: 650 espectadores en el Municipal de Villanueva del Fresno.

El Villanueva Promesas encajó la primera derrota en casa frente a un Imperio que sigue aspirando a todo. Los emeritenses tuvieron más fe y más empuje que el conjunto local, salvo en los primeros 15 minutos en los que los locales salieron con fuerza. Sin embargo, las tornas cambiaron pasado el cuarto de hora inicial.

El Villanueva Promesas, una vez que perdió el dominio del partido, cedió el testigo a los de Juan Marrero. El centro del campo local se vino abajo en parte porque los emeritenses se mostraron más resolutivos a la hora de meter la pierna.

Al Villanueva Promesas le costaba frenar a Carrasco, ayer el jugador más activo en el ataque visitante. El tanto que inauguró el marcador llegó cuando se alcanzaba el final de la primera parte. Fue el propio Carrasco el encargado de desnivelar la balanza. Recibió un balón cerca del área y batió de tiro cruzado a Luisma.

El tanto psicológico cayó como una losa para los intereses locales. Pero el estado anímico de los de Adolfo Muñoz empeoraría nada comenzar el segundo tiempo. Una falta escorada a la derecha en el minuto 47 fue rematada por Pineda, que se encontraba libre de marca. Con el 0-2, el partido se convirtió en un objetivo ya realmente fuera del alcance.

Ante la impotencia del Villanueva por recortar diferencias, la concentración local se vino abajo y llegaron dos expulsiones ya determinantes. González, en el 67, y Juanma, en el 87, se fueron a la ducha antes de tiempo.

PRECIOS DEL DERBI Por otra parte, ya se conocen los precios de las entradas del clásico Imperio-Mérida del próximo domingo (17.00 horas). Los socios imperialistas pagarán 5 euros, mientras que para el resto valdrán 10.