La tercera jornada de la Liga Europa depara enfrentamientos determinantes para tres de los cuatro representantes españoles. Los dos equipos madrileños, Atlético y Getafe, afrontan su primera final ante Rosenborg (21.05 horas) y Stuttgart (19.00), respectivamente. Mientras, el Sevilla viaja a Ucrania necesitado de ganar al Karpaty (19.00, Telecinco) para no complicarse el pase. El Villarreal puede dejar prácticamente encarrilada su clasificación ante el Paok (21.00).

El Atlético, actual campeón, encarará un partido decisivo para su futuro en esta competición, en el que recupera a Agüero y tiene la duda por lesión de De Gea y en el que recibe, sin margen de error, al líder de la liga noruega: el Rosenborg.

El Getafe visita al Stuttgart en su primera final de la competición, en la que está necesitado de victorias para poder aspirar a pasar la fase de grupos, donde solo tiene tres puntos después de dos jornadas. Tampoco está muy sobrado el Sevilla, aunque a su favor está que visita al conjunto de menos nivel de su grupo, el Karpaty ucraniano. No jugarán ni Navas ni Capel, aún en proceso de recuperación de sus problemas de tobillo y de rotura fibrilar, respectivamente.

El Villarreal recibe al Paok de Salónica con la intención de encarrilar su clasificación, en un partido en el que el equipo griego estrenará técnico tras la destitución este semana de Pavlos Dermitzakis, que ha sido sustituido por su ayudante Makis Havos. Tras haber perdido uno de los dos partidos en la competición no puede permitirse el lujo de ceder puntos en su estadio.