+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Primera de las seis finales del Badajoz hacia el ‘playoff’

Los blanquinegros quieren dar un nuevo paso hacia la cuarta plaza ganando al Jumilla

 

Una acción del anterior encuentro del Badajoz en el Nuevo Vivero, ante el Cartagena. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

JOSÉ LUIS VELA
14/04/2019

Con una defensa nueva ante las ausencias por lesión y sanción, pero con unos sustitutos de totales garantías a los que se une la misma ilusión y ambición de siempre, el Badajoz quiere dar un paso más hacia la cuarta plaza ganando al Jumilla (Nuevo Vivero, 12.00 horas). Los pacenses están en su mejor momento de la temporada y vienen de ganar al Cartagena y al UCAM Murcia para situarse a un paso de la cuarta plaza. El equipo espera que la afición blanquinegra, como siempre, les ayude a saltar uno de los seis últimos obstáculos para meterse en el playoff de ascenso a Segunda.

Son bajas Cristian Pérez, con un esguince de tobillo que le apartará de los terrenos de juego unas tres semanas, y Jordan Greenidge, también con lesión de tobillo. Y por sanción César Morgado y Alfonso Candelas. En la convocatoria ha entrado el joven Abraham Rodríguez.

La plantilla es muy competitiva y Mehdi Nafti tiene recambios de garantía. «Julio, Prosper y Juanjo pueden jugar en el puesto de central e incluso puedo cambiar el dibujo...», asegura el entrenador, para añadir que «que los recambios que tengo en esa posición son muy válidos».

En la primera vuelta, el Jumilla ganó por 3-0. «Más que ganas de revancha es ganas de ver el cambio del partido en Jumilla a lo que venimos haciendo ahora. En Talavera nos metieron cuatro y aquí no pasamos del empate... Me gustaría ver la diferencia del Badajoz en Jumilla y el de este domingo».

Respecto al rival, Nafti dice que «en enero tuvieron bajas como el delantero Wilson, de lo mejorcito de Segunda B. Es un equipo con argumentos, sobre todo por banda con Óscar Rico, Peke, Buba, Germán al que tuve en el Mérida... Tiene argumentos físicos, buenos uno contra uno, altura atrás, y me impresionó a nivel de transiciones, velocidad y buen físico».

Del impulso, «no sé si es bueno o malo. No puedes vivir de lo que has hecho antes. Si la confianza es para dar continuidad al trabajo hecho, muy bien, pero no hay que confundir la confianza de estar más suelto y el exceso de confianza que me da miedo. El jugador se puede relajar de forma inconsciente y cuando ahorramos los esfuerzos lo pagamos muy caro. Quiero ver a un equipo con confianza y maduro, pero sin exceso de confianza».

El técnico subraya que «quiero que mis jugadores den continuidad al trabajo hecho. Sería una lástima bajar la intensidad sobre todo después de ganar al Cartagena y al UCAM Murcia».