El conjunto rojillo se despide del Circuito Movistar de Tarragona con una meritoria victoria sobre el conjunto balcánico (87-81). En otro duelo igualado y lleno de alternativas, los maños superaron un final lleno de tensión para combinando defensa y acierto en los instantes finales, anotarse el primer triunfo de su preparación.

Con algunos cabios en su quinteto con respecto al primer partido, Tecnyconta Zaragoza hacia frente a un Partizan en el que Paige llevaba la voz cantante. Vázquez y Radovic respondían en la pintura las embestidas serbias antes de las primeras rotaciones (14-12, min. 4). Las faltabas lastraban al conjunto aragonés al tiempo que Justiz empezaba a producir cargando el rebote ofensivo en un final de primer acto en el que dos triples de Marinkovic rompían la igualdad inicial.

Con la primera irrupción de McCalebb en el encuentro, los rojillos lograban un parcial de salida de 5-0 que devolvía las tablas al marcador (32-32, min. 11). En busca de ritmo de juego, Okoye robaba y forzaba un 2+1 en unos instantes en los que el partido se convertía en un correcalles. Situación en la que la veteranía de Seibutis intentaba poner orden con ocho puntos consecutivos (51-46, min. 18). Solo el desacierto en el tiro libre hizo que Tecnyconta Zaragoza no pudiera llegar con una renta más amplía al descanso.

Pese al tapón inicial de Justiz, Paige volvía a dar guerra con siete puntos para un 2-9 de arranque que volteaba el tanteador (54-57, min. 22). Sin embargo, Santana le sacaba la tercera falta al americano y con cinco puntos consecutivos volvía a conectar a los maños. Partizan aprovechó las rotaciones para devolver el golpe. Pese al empuje y la intensidad, el cansancio de la semana de trabajo hacía mella con algunos fallos de piernas en alley-oops y penetraciones que dejaban todo abierto para el último cuarto.

Pese a un inicio accidentado por un fallo en el reloj de partido, Seibutis volvía a ver aro desde 6.75 ante las canastas partisanas, que abrían una brecha que llevaba a Fisac a parar el encuentro (70-77, min. 33). Sin embargo, un 7-0 encabezado por Okoye volvía a poner en órbita las aspiraciones de Tecnyconta Zaragoza. En el momento clave, Tecnyconta Zaragoza apretó en defensa y dos triples de Berhanemeskel y Martín permitían entrar a los dos últimos minutos con una ventaja que Seibutis se encargó de mantener para darle la victoria al equipo.

Ficha técnica

Tencyconta Zaragoza 87: Alocén (2), Seibutis (17), Okoye (16), Radovic (6), Vázquez (11) -cinco inicial- Justiz (8), Martín (7), McCalebb (2), Barreiro (3), Berhanemeskel (10), Santana (5), Martí (-).

Partizan NIS 81: Paige (25), Marinkovic (16), Gavrilovic (6), Pecarski (5), Landale (14) -cinco inicial- Aranitovic (4),Tanaskovic (-), Gagic (5), Nikolic (6).