El baloncesto femenino regresa a Extremadura en el 2007. Agencia Serrano y Femenino Cáceres traen el basket de nuevo a la región tras varias semanas de ausencia tras el parón navideño. A pesar de que la Liga Femenina 2 regresó el pasado fin de semana, unas y otras tuvieron que prorrogar su reencuentro con sus aficiones siete días más. Esta tarde, el líder de la categoría, el conjunto pacense, tendrá delante al Arxil Comervía, mientras que las cacereñas se las verán con el colista.

El Agencia Serrano disputará su encuentro a partir de las 20.00 horas, aunque en esta ocasión tendrá un escenario distinto del habitual. Un mítin político previsto para esta mañana obliga a que las de Fernando Méndez trasladen sus canastas de La Granadilla al pabellón de Las Palmeras. En su pista habitual jugará el Femenino Cáceres ante el colista. El Pabellón Ourense, a priori, debe ser una pieza asequible para las naranjas, que de todos modos apelan a la prudencia. Será a las 19.30 horas, cuando las de Jacinto Carbajal saltarán al parquet del Ciudad de Cáceres.

Las cacereñas tienen el deseo de dar continuidad al triunfo del pasado fin de semana, algo de lo que ha adolecido a lo largo de la competición. Las orensanas únicamente han sido capaces de vencer en dos partidos en todo lo que va de competición. Sin embargo, el dato inquietante es que el último fue el sábado pasado ante el Universidad de Córdoba, lo que puede suponer una importante subida de moral.