La Dirección General de Deportes ha publicado estos días en su web el calendario de algunos de los sub-circuitos deportivos adscritos a su Circuito global ‘Naturaleza y Deporte’, que en este año recién iniciado volverá ser el protagonista indiscutible en cuanto a actividad física en nuestra región la mayoría de fines de semana, repartiendo sus eventos por toda la geografía extremeña y contando con numerosas modalidades.

Un programa global que cada año aumenta el número de participantes y pruebas y que en 2018 arrancará de manera ‘oficial’ el 21 de enero con el VII Medio Maratón de Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres, primera cita del Circuito de ‘Grandes Carreras’ en 2018, puesto en marcha con la colaboración de la Federación Extremeña de Atletismo, que contará con un total de 17 sedes entre las que se incluyen veteranas como la 20ª edición de la prueba Villa de Jarandilla, en Jarandilla de la Vera, o las carreras de Mérida y Cáceres (ambas con la denominación ‘Patrimonio de la Humanidad’), ya muy reconocidas a nivel nacional y con una amplia participación de fuera de Extremadura.

Sólo una semana después, el domingo 28 de enero, se estrenarán los sub circuitos ‘Diversidad Urbana’ y ‘Camina Extremadura’, con pruebas muy variadas el primero y de senderismo, con la colaboración de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, el segundo. Su andadura este año arrancará con la IV Subida al Convento de La Lapa y la IX Ruta Monumental Senderista ‘Octavio Augusto’ en Mérida, respectivamente.

BALONMANO PLAYA / El circuito ‘Diversidad Urbana’ contará este año con 14 pruebas de balonmano playa, cross urbano, orientación o baloncesto 3X3, entre otras, mientras que los senderistas extremeños disfrutarán de 17 rutas en el calendario coordinado por la FEXME.

Un FEXME que del mismo modo colabora con la Dirección General de Deportes en el Circuito Naturaleza y Deporte 2018 de ‘Carreras por Montaña’, cuya prueba inicial tendrá lugar el domingo 4 de febrero con el VI Trail ‘Cumbres Hurdanas’ en Caminomorisco, prueba emblemática que dará el pistoletazo de salida a un recorrido por 16 sedes en el que se pueden disfrutar algunas de las imágenes deportivas más espectaculares de nuestra región.

Es sólo un avance, aún quedan muchos sub-circuitos por desvelar y pruebas por planificar, pero este 2018 ya empieza a ‘oler a deporte’.