El Pines Badajoz B y el Villafranca-La Fuente lograron sus primeras victorias de la temporada en la Segunda División de balonmano, en la que cuatro de sus cinco equipos están igualados en cabeza.

El derbi de Almendralejo entre Tierra de Barros y Villafranca-La Fuente tuvo escasa calidad. Los visitantes supieron sacar provecho de los numerosos errores de su oponente. Baste señalar que al descanso el resultado era de un sonrojante 5-9. La segunda fue un poco más vistosa, pero la línea siguió siendo la misma. El Villafranca-La Fuente llegó a tener nueve goles de diferencia (10-19, min. 46) y ya no tuvo complicaciones hasta el final (16-25). Destacaron los ocho tantos de Diego Díaz.

GANA EL PINES B Los pacenses protagonizaron un buen duelo con el Plasencia-Restaurante Rigoletto. Partido muy abierto, y rápido, vertiginoso por momentos y con circulaciones cortas que posibilitó que se marcaran un total de 72 goles (40-32). El dominio fue local, a excepción de los primeros cinco minutos, en los que el joven equipo placentino empezaba mandando en el marcador, pero que tras dos errores consecutivos de estos, y aprovechados por los pacenses, igualaban el resultado. El Pines dominaba al descanso (21-15) y mantuvo su mayor porcentaje de acierto. Lo peor fue la fractura de nariz del pacense Miguel Fernández.