Iosu Ortuondo cedió ayer protagonismo a su preparador físico, Josete Cabañas, en la jornada en la que se levantó el telón del nuevo proyecto azulgrana. La plantilla del Extremadura madrugó para pasar el nunca agradable trámite de las pruebas médicas, siempre bajo la supervisión del doctor Lorenzo Arnao y el fisioterapeuta Félix Fernández y en la Clínica San José, y ya por la tarde soportó un sol de justicia en las descuidadas pistas de atletismo del Tomás de la Hera, donde se desarrollaron las pruebas físicas.

El cuarto capítulo de la Era Ortuondo comenzó con los primeros sudores de la temporada y muchas caras nuevas.

A los Toni García, Zamora, Roberto Rodríguez, Samir --convalenciente aún de su operación--, Luis Valladar, Cobos..., se ha sumado una auténtica legión de refuerzos. El meta Arturo, Durán, Garmendia, Santi Amaro, Cabello, Martín Prest, que llega a prueba como se anunció... Y como muestra de que el Extremadura tiene su primera plantilla aún en formación, por la tarde se produjo la incorporación de Antonio Fabios Ramírez (Córdoba, 5 de marzo de 1981). Se trata del central del que dábamos algunas pistas en nuestra edición de ayer. Formado en las categorías inferiores del Córdoba, cambio el verdiblanco de la camiseta del club de la ciudad de los califas por el rojiblanco del Atlético de Madrid. De su filial, el que milita en la Segunda División B, llega este jugador que dicen destaca por su gran calidad, por su excelente lectura de los partidos y su buena ubicación en el campo y porque se suma al ataque con peligro, sobre todo a la hora de rematar faltas y saques de esquina.

Mide 186 centímetros y pesa 82 kilogramos. Llegó acompañado del presidente Pedro Nieto a la Ciudad Deportiva Azulgrana cuando sus compañeros, ya en ropa de faena se dirigían al Polideportivo Municipal Tomás de la Hera para las referidas pruebas físicas.

Proyecto de futuro

Y si Fabios, el último en llegar, es joven, hay un ramillete de jugadores que completan la plantilla azulgrana almendralejense que rebajan incluso la media de edad. Y es que a los jugadores del filial que harán la pretemporada con el primer equipo, los Alex, Carmona, Kiko, Ito..., se ha incorporado un ramillete de jugadores procedentes del fútbol cordobés que comenzarán trabajando con la primera plantilla para luego, salvo agradable sorpresa, reincorporarse al filial almendralejejense. Se trata de los Bermúdez, Ortiz, Marín, Ordoñéz... Su valedor es Pepe Hueso, que desde ayer ejerce de segundo de Ortuondo. Este cargo lo compatibilizará con el de responsable del equipo de Tercera División, aunque la pretemporada la iniciará esa especie de hombre para todo que el Extremadura utiliza a su antojo y que se llama Carlos Fernández.