Ni Jaime Peñafiel sabe cuál es el deporte favorito de Letizia Ortiz. En los Juegos Olímpicos se la vio emocionada con los éxitos de los deportistas españoles y también fue fotografiada aprendiendo a marchas forzadas los secretos del esquí. Sin embargo, desde ayer, la futura reina de España es un poco la princesa del voleibol, ya que su visita al Campeonato de España de este deporte en las categorías cadete e infantil, que está teniendo lugar en varias localidades onubenses, cautivó a sus jóvenes participantes, incluyendo a los de las cuatro selecciones extremeñas que están participando.

Doña Letizia, acompañada de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído firmó numerosos autógrafos y se mostró sumamente accesible para los chicos, con los que incluso compartió el mismo menú en el hotel de Punta Umbría donde están concentrados varios de los equipos. Saltándose el protocolo, un representante de la Federación Extremeña le hizo llegar una camiseta promocional de la candidatura de Cáceres como Ciudad Europea de la Cultura 2016. "Para un deporte como el nuestro, es un impulso fantástico que haya venido hasta aquí. Aquí estaba todo el mundo como loco", cuenta Enrique Carrasco, director técnico de la Federación Extremeña.

Resultados

Para los equipos de Extremadura está resultando un campeonato desigual, seguramente por debajo de lo esperado. En infantil femenino, hubo victoria ante Ceuta y derrotas ante Cantabria, Asturias y Canarias y en infantil masculino, victorias ante Melilla y Castilla y León y derrota ante Canarias. Las cadetes ganaron a Galicia, pero perdieron ante Asturias y Baleares, mientras que en categoría masculina no se ha vencido aún (tropiezos ante Aragón, Asturias y Canarias).