El Miralvalle ha anunciado el fichaje de la ala pívot nigeriana Princess Aghayere. Su versatilidad le permite jugar en diferentes posiciones. Tras acabar la universidad en EL 2019, se apartó del baloncesto para dirigir una ONG en Liberia.

Aghayere (23 años, 1,84 metros) posee unas condiciones físicas y técnicas que le llevan a jugar, también, en las posiciones de alero y pívot. Pese a su altura, se enfrenta a rivales superiores en la pintura. No duda en lanzar desde el perímetro cuando tiene oportunidad.

Nacida en Nigeria, desde muy pequeña reside en Estados Unidos. Se ha formado en la universidad de Pensilvania (12 puntos y 7 rebotes en la última temporada que disputó), con la que consiguió en dos ocasiones el título liguero de su conferencia y participó en la lucha por el título nacional, la NCAA.

Junto a otras compañeras de universidad, la jugadora fundó la ONG ‘Rebound Liberia’ en 2019. Es un programa que ayuda a jóvenes liberianas a mejorar en su educación y en la práctica deportiva a través de programas de alfabetización y organización de torneos, entre otras acciones. Esto le llevó a dejar el baloncesto durante unos meses.

Princess Aghayere es el octavo nombre que el Miralvalle ha dado a conocer de su nueva plantilla. Se une a las bases Sofía Ainsa y Alicia Morales, a la escolta Celia Rodríguez, a las aleros Tia Weledji y Andrea Cueva y a las interiores Natalia Pizarro y Stacia Robertson.