El príncipe Felipe ha basado la defensa de la candidatura de Madrid para la organización de los Juegos del 2020 en la oportunidad económica que supone para España y los "esfuerzos" realizados por el país para disponer las instalaciones adecuadas. Ha apelado también a argumentos personales, como olimpista.

Una de las cuestiones-dudas planteadas por los miembros del COI ante la situación del dopaje en España y en concreto sobre la Operación Puerto. El príncipe Alberto ha preguntado sobre cuál será el modelo financiero y organizativo de los Juegos en el caso de que se celebrasen en Madrid. También se ha planteado si será necesario replantear algunas de las infraestructuras previstas.

Las respuestas han ido en la línea de confirmar el compromiso de España en la lucha contra el dopaje, mientras que sobre el tema económico la candidatura madrileña ha asegurado que la organización de los Juegos no significa disparar el endeudamiento, sino que responde a la optimización de los recursos económicos.

El Príncipe de Asturias aseguró que "toda España quiere los Juegos", y que la candidatura presentada "se basa en los logros tangibles de las últimas dos candidaturas" y "hemos cumplido con todas las promesas". Madrid 2020 "será un socio confiable y con experiencia para el COI, como siempre lo hemos sido y lo seremos", insistió.