El Príncipe Felipe vuelve a estar completo. Desde la tarde de ayer el estadio del Cacereño vuelve a tener cuatro torretas de iluminación. Con su puesta en pie se culminan los trabajos de mejora del coliseo verde -«al menos lo más gordo», dicen desde el club- y su entorno que se iniciaron hace dos semanas y que suponen un gran esfuerzo económico para la entidad en el año de su centenario.

Seguramente sea hoy mismo cuando el estadio vuelve a estar totalmente iluminado. La última vez fue el 31 de octubre del 2012 en el partido de Copa ante el Málaga. Dos meses después un temporal derribó una de las cuatro torretas.

Anoche se encendieron los focos de la tribuna. Solo será una prueba. El día grande será el martes en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Alcorcón (20.00 horas), un encuentro que levanta mucha ilusión tanto en el club como entre todos sus aficionados, que siguen retirando entradas en las oficinas de la entidad en la avenida Virgen de Guadalupe. Se venderán de forma anticipada hasta el lunes a 12 (tribuna) y 7 euros (preferencia) para los abonados y a 22 y 12 al público en general. Después, el día del partido, habrá que adquirirlas en taquilla, todas al precio de entrada general.

Pero antes de recibir al Alcorcón, que juega hoy ante el Tenerife (18.00), el Cacereño tiene un compromiso mañana en Montijo, un partido donde no puede despistarse. En ello se afana Julio Cobos estos días. Primero la liga, después, el domingo a partir de las 14.00 horas, la Copa, un torneo donde puede pasar de todo. Y sorprender al Alcorcón tendría como premio enfrentarse a un equipo de Primera División.