Las semillas de césped ya están esparcidas por el terreno de juego del Príncipe Felipe. Tapiz Verde, la empresa encargada de preparar el tapete para que el Cacereño vuelva a casa, ha terminado ya todos sus trabajos. Ahora solo hace falta tiempo, que la climatología acompañe (las heladas matinales son ahora el principal enemigo) y mimos, "muchos mimos", como señala Narciso Blanco, vicepresidente del club y encargado de coordina el regreso al hogar .

La vuelta al Príncipe Felipe es ya una realidad, "no hay dudas". La fecha marcada es el 10 de noviembre, día que se recibe al Granada B en la décimo tercera jornada de Segunda B. Ese es el deseo, aunque aún cabe la posibilidad de jugar ese partido en otro sitio. ¿Cuál? No se ha pensado en ello, porque en principio no es una opción que aún se haya planteado el club, aunque todo dependerá de la evolución del nuevo césped del estadio de la carretera de Salamanca.

El responsable de Tapiz Verde que ha dirigido los trabajos ha informado al club que si quieren pueden jugar en el Príncipe Felipe el día 10, aunque también les ha comunicado que aunque solo se trate de un partido, 90 minutos, perjudicarán la superficie, sobre todo si la evolución no ha sido la correcta. Posponer la vuelta al 24 de noviembre ante el Cartagena sería lo más recomendable para que el césped arraigue correctamente y la tierra se asiente. Ese ha sido el último consejo de Tapiz Verde.

Los aficionados, convencidos ya de que el regreso al Príncipe Felipe es una realidad, se muestran también prudentes en ese sentido. Prefieren evitar la precipitación. "Si hay que jugar otro partido en El Cuartillo, se juega, porque lo importante es que el césped esté bien y aguante lo que queda de temporada". Cansados del patatal de El Cuartillo y después de haber sufrido en las últimas campañas una superficie en muy mal estado en el Príncipe Felipe, los seguidores verdes se muestran ilusionados con la posibilidad de ver a su equipo en un terreno de juego, al menos, aceptable.

"Da igual un partido más o menos aquí El Cuartillo", decía un aficionado en el descanso del partido ante la Balompédica Linense, planteando también la posibilidad de jugar el día 10 en Miajadas. "Ante el Granada B mejor repetimos campo, que tiene jugadores de toque y aquí eso es imposible", dijo otro.

Mientras, la campaña de captación de nuevos socios continúa. Aún no son muchos los que han respondido a la llamada del CPC, aunque ahora que el traslado es irreversible el club espera que la gente se anime. "Sé que cuando vean que se juega en el Príncipe Felipe la gente va a responder", dijo Angel Marcos en la tarde del miércoles.

LA VUELTA DE GASPAR En el terreno meramente deportivo, el Cacereño recupera a Gaspar para el partido ante el Sanluqueño. No está aún para jugar los 90 minutos. Angel Marcos dice que no se precipitará, pero que poco a poco irá dándole minutos "para que coja el ritmo". Quien no estará, aunque su lesión es menos grave de lo que en un momento se temió, es Raúl Medina, que ha comenzado un tratamiento para estar listo cuanto antes.