Otra final más para el Cacereño y van cinco en esta fase de ascenso, a la que aún le resta otra. Lograr un resultado positivo en el partido de hoy es imprescindible para afrontar la vuelta con garantías y seguir con la moral alta. Pero Angel Alcázar, técnico verde, no quiere prisas ni nervios por conseguir un resultado amplio. "Lo importante es ganar y que no nos marquen", dice; y añade: "Lograr una ventaja amplia, de dos o tres goles, es lo mejor, lo sé, pero si nos obsesionamos con esto nos pueden entrar los nervios, a nosotros y al público, lo que puede perjudicarnos a todos. Primero hay que marcar uno, y después ya veremos si viene más".

El público, como ha recordado Alcázar, va a jugar hoy un papel determinante. En la ciudad se ha levantado gran expectación ante este partido y la posibilidad de que el club vuelva a Segunda B. El ritmo de venta anticipada de entradas ha sido incluso mejor que para el partido del Haro, cuando se vendieron 2.000. Esto hace presagiar una gran entrada en el Príncipe Felipe, sin duda la mejor de la temporada. "La gente esta muy animada; espero que estén con nosotros y no paren de empujar y animar los 90 minutos", indica.

El Tenisca no llegará solo a la ciudad. Lo hará con alrededor de 100 aficionados que han hecho el viaje desde las islas.

TODOS DISPONIBLES A excepción de Borja Collado, que está de baja desde febrero, Alcázar tiene a todos sus hombres disponibles después de que el miércoles le retiraran a Toni las dos tarjetas amarillas que vio en el partido de vuelta contra el Haro. El delantero cacereño previsiblemente volverá a formar la pareja de ataque del Cacereño junto a Valtierra, en detrimento de Rai, que desde el banquillo esperará su oportunidad.

Y es que Alcázar va a volver a confiar en el once que solventó con relativa facilidad el choque ante el Haro. "Cuando algo funciona hay que darle continuidad", aseguró ayer.

Incluso Tito, que durante la semana ha arrastrado algunos problemas físicos, está plenamente recuperado y a disposición del entrenador. "Hoy por ayer ha entrenado bien y mañana por hoy estará totalmente recuperado", señaló Alcázar.

También llega al completo el Tenisca, que desde ayer por la tarde está en la ciudad. El técnico canario, Alberto Zerpa, ha recuperado a su goleador, Yoni, al que al igual que a Toni le han retirado una amarilla que vio en el último partido. Zerpa también tendrá a su disposición a Aarón Perianes, que en el último encuentro cumplió sanción por acumulación de amarillas. En principio comenzará en el banquillo, aunque este habilidoso futbolista seguro disfrutará de minutos en el partido. Ahora, pasen y vean, la eliminatoria empieza.