Desgraciadamente se vuelven a entremezclar temas deportivos con económicos, ya que el ronroneo de que se le adeuda dinero a los futbolistas emeritense vuelve a aparecer. Desde el club se asegura que "no hay por qué escandalizarse ya que -en términos económicos- los activos superan a los pasivos del club". La solución económica llegará "a los más tardar el miércoles", una solución que consiste en "hacer líquido una serie de pagarés", para ello una entidad bancaria hará dicha operación y de esta forma los futbolistas se irán de vacaciones al corriente de cobros. Unos futbolistas que han demostrado en las últimas jornadas comportarse como profesionales y centrarse, cuando toca, en lo deportivo, absolutamente injusto sería acordarse ahora del partido de Melilla. El que ocupa y preocupa es el de esta tarde a partir de las cinco en el Rubial, un terreno de juego en el que nunca ha ganado el equipo romano, la temporada pasada caía por un duro tres a cero, hace dos le remontaron al conjunto de Félix Arnáiz, tres a dos.

El propio Fabri, entrenador del Mérida, reconoce que "es un partido que hay que saber jugar, por las condiciones del campo y por el propio rival". En principio, el once titular del Mérida debería ser el mismo que el que venció en casa frente al Cartagena, con la única baja obligada de Segovia, las alternativas podrían pasar por introducir un hombre de banda como Jandro, ya que Ismael es duda, por el golpe que recibió en Melilla.

OPCIONES De esta forma, Carlos Rubén acompañaría a Fran Miranda. Las otras dos alternativas serían hombres específicos del centro del campo, como son Juan Carlos y Granada, ambos con características bien distintas, el primero mete más centímetros al equipo, el segundo más llegada. En frente, el Aguilas que quiere hacer buena su victoria en Baza, finalmente Edu Espada ha entrado en la convocatoria, aunque no será de la partida, la única baja es la de Xavi Pelegrí. Miguel Rivera, entrenador del Aguilas ha declarado que "es un partido complicado y tiene que existir más que nunca la comunión entre afición en la grada y el equipo, para conseguir la victoria". También habrá que romper el maleficio con el colegiado Figueroa Vázquez, ya que tampoco ha ganado nunca el Mérida.

El Aguilas vive un buen momento tras haber conseguido nueve de los últimos doce disputados y llega cargado de moral para la cita de esta tarde. Ecija, Melilla y Baza han sido las últimas víctimas del rival de esta tarde del conjunto romano .