Desde dentro se afirma que los futbolistas lo dan todo, pero un problema extradeportivo podría estar en la raíz del mal momento del Cacereño, derrotado en las últimas tres salidas y descabalgado definitivamente del liderato por el ya campeón, el Mérida.

La plantilla, los técnicos y trabajadores tienen aún varias nóminas pendientes (de dos a tres mensualidades), y la situación en algunos casos se está tornando angustiosa. Los futbolistas, que siguen sin hablar públicamente, se han planteado sacar a la luz el problema, y posiblemente lo hagan en los próximos días, como han hecho ya en la UP Plasencia.

PRESIDENTE PENDIENTE / Contando con ello, en el club se da una circunstancia especial: el decano del fútbol extremeño está aún sin presidente, algo que sucederá el próximo día 8, en la asamblea en la que Carlos Ordóñez será elegido. El empresario local ya ha puesto dinero en el club aun sin tener obligación alguna: fue él el que aportó para el equipo cobrara en Navidad y ha sido él el que ha aportado los medios necesarios para que el terreno de juego del Príncipe Felipe mejore extraordinariamente para los últimos encuentros disputados.

Ordóñez, que también ha atendido pagos varios, como los relativos a la Seguridad Social, ha estado en contacto directo con plantilla y técnicos para transmitirle su promesa de que cumplirá con sus compromisos.

Mientras tanto, los propios futbolistas han apuntado en meses anteriores su total confianza en el empresario, del que se ha alabado que durante este tiempo haya dialogado constantemente con los jugadores y técnicos para transmitirle tranquilidad. De hecho hubo quien se quedó precisamente por ello antes que cambiar de club en vacaciones.

La afición verde ha expresado, eso sí, su enfado por la trayectoria del equipo que entrena Adolfo Muñoz, a quien muchos señalan como principal responsable de la situación deportiva.

Por su parte, Luis Puebla, el director general, ha expresado una vez más su convencimiento de que el Cacereño «estará en Segudna División B» la próxima campaña. Ahora la prioridad deportiva es ser segundo en la liga.