El delantero brasileño del Milán Ronaldo Nazario de Lima sufre de hipotiroidismo, un problema en la glándula tiroides que explica sus cambios de peso, según las conclusiones del equipo médico del Milán publicadas hoy por "La Gazzetta dello Sport".

Ronaldo se está sometiendo a una rigurosa dieta, de hecho ya ha perdido cinco kilos y medio, y seguirá un tratamiento para controlar su enfermedad.

"Lo veréis muy pronto y será una sorpresa para todos. Parece un figurín", expresó recientemente el entrenador del Milán, Carlo Ancelotti.

El técnico "rossonero" cree que el brasileño hará "una gran temporada, pues está motivadísimo y tiene muchas ganas de demostrar que aún es el delantero más fuerte del mundo".

Ronaldo, que desde hace varias semanas cumple un programa para rehabilitarse de una lesión que arrastra de su etapa en el Real Madrid, fue bautizado despreciativamente como "El gordo".

Para el diario milanés, ahora se descubre que "no era toda la culpa de la comida" en los problemas de peso del "pobre Ronaldo que durante años ha sido acusado de estar demasiado interesado a los placeres culinarios".

El jugador sigue un entrenamiento cardiovascular

Uno de los preparadores del Milán, Daniele Tognaccini, explicó que el jugador "está colaborando muchísimo y es un profesional ejemplar" que sigue un entrenamiento cardiovascular con el que "se queman las grasas y no sólo los azúcares".

El brasileño, que llegó a Milán en enero desde el Real Madrid, "se esfuerza, corre y suda en los entrenamientos y los resultados empiezan a verse", agregó Tognaccini.

Ronaldo se perderá el primer encuentro liguero del Milán contra el Génova el próximo domingo pero los medios italianos aventuran que el 3 de septiembre podría volver a ser titular frente a la Fiorentina.